Arranca la PAC en Eurocaja Rural, con sus más de 700 tramitadores altamente cualificados

Eurocaja Rural ha comenzado una nueva campaña de tramitación y anticipo de ayudas de la PAC, con más de 700 tramitadores formados en esta materia que atenderán a sus clientes desde sus más de 400 oficinas, que darán cumplida cuenta de los detalles y novedades normativas que presenta la nueva campaña de la PAC.

La cooperativa de crédito sigue siendo desde 2014 la Única Entidad Colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.

Este certificado acredita que Eurocaja Rural cumple con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001 y ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos, logra una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y de forma sostenible, y refuerza la convicción de transmitir el compromiso con la calidad del “producto” obtenido, un expediente de ayudas correctamente tramitado.

Los profesionales de Eurocaja Rural atienden durante todo el año las dudas o incidencias que pudieran surgir en la tramitación de expedientes, tal y como viene realizando desde hace más de dos décadas, cuando empezaron a otorgarse estas subvenciones europeas.

Aumento tramitación y valoración positiva de los usuarios de la PAC

De acuerdo a los datos recabados durante la última campaña, Eurocaja Rural aumentó el ratio de tramitación en todas las comunidades autónomas en las que gestiona sus expedientes.

Las encuestas de satisfacción realizadas por Eurocaja Rural reflejan una nota media de 9.40 sobre 10 en conceptos como conocimientos sobre la PAC de los profesionales de Eurocaja Rural, así como la atención y trato al cliente.

Valores como la cercanía del tramitador, la confianza o la continuidad del trabajo desarrollado por el departamento especializado, formado por ingenieros del sector durante todo el año, resultan claves para entender este alto nivel de satisfacción que manifiestan los clientes hacia los profesionales de la entidad financiera, que conocen perfectamente cómo funcionan las tramitaciones desde que se implantaron este tipo de ayudas.

Servicios complementarios que ofrece Eurocaja Rural al sector primario

Además de los servicios proporcionados, la entidad busca cubrir todas las necesidades del sector primario, poniendo a su disposición anticipos de las ayudas, contratación de seguros agrarios y otros servicios como el Laboratorio, acreditado por ENAC, realizando numerosas determinaciones analíticas de aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, aceites, piensos, etc, respondiendo a las necesidades de agricultores, ganaderos, almazaras, cooperativas e industrias.

Otro de los servicios que ofrece la entidad es la aplicación ‘Ruralárea’, una herramienta móvil, exclusiva de Eurocaja Rural, totalmente gratuita, implantada ya en la campaña 2018, que pone a disposición de cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería y que cuenta con cuatro funcionalidades principales: noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y área privada.

La cooperativa de crédito también facilita el denominado ‘Cuaderno de Explotación’, obligatorio para todos los agricultores desde 2013 y hoy día necesario para resolver determinadas incidencias que pudieran surgir durante la campaña actual.

La entidad financiera demuestra, de esta forma, su permanentemente respaldo a los agricultores y ganaderos, así como su firme compromiso y fuerte apuesta por el desarrollo social y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, uno de los ejes estratégicos y motores de crecimiento de nuestra tierra.

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