Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura este sábado la reforma de la Casa de Cultura y el monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha

- 22 febrero, 2019 – 18:14Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza este sábado hasta la provincia de Albacete, donde inaugura el monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha y la reforma realizada en la Casa de Cultura de esta localidad.

La actuación en la Casa de Cultura, cuya inversión global asciende a unos 140.000 euros, cofinanciados por el Gobierno regional, a través de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 al Grupo de Acción Local ‘Mancha Júcar-centro’, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, ha dotado al inmueble de un nuevo espacio para exposiciones, conciertos y conferencias, y una sala tematizada en honor al actor José Isbert, y su familia, con fuerte arraigo en el municipio.

Las obras han proporcionado a la Casa de Cultura de Tarazona de La Mancha una nueva cúpula que recubre el patio central del edificio, tras haber permanecido más de una década a la intemperie, y entre sus principales atractivos se encuentra la solería que reproduce el mosaico romano del yacimiento de ‘La Casa de los Guardas’, única pieza arqueológica de la localidad que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Albacete.

Monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, inaugura el monumento al Carnaval de Tarazona de La Mancha, obra escultórica en bronce del artista multidisciplinar albaceteño José Luis Selzo, que ha quedado ubicada en la rotonda de nueva creación que se ha construido en la intersección de la carretera CM-316 y la antigua N-320 a su paso por el municipio.

En la actuación, cuya inversión global asciende a los 100.000 euros, han colaborado el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Peñas Carnavaleras de Tarazona de La Mancha, conformada actualmente por unas 80 peñas y unos 1.500 socios.

Partido Albacete-Real Oviedo

Por último, el presidente regional asiste al partido de fútbol, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1-2-3, entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo, que se disputará este sábado en el estadio Carlos Belmonte de la capital albaceteña.

El equipo manchego se encuentra actualmente en primera posición de la Segunda División del fútbol español con 49 puntos, en plaza de acceso directo a la Liga Santander, competición en la que no participa desde la temporada 2004-2005, siendo el único equipo castellano-manchego que ha militado en Primera División.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.