Fin de semana de auténtica primavera en Ciudad Real

El último fin de semana de febrero va a ser como todo el mes: de auténtica primavera. El invierno casi que se nos ha olvidado. Las altas presiones, muy potentes y ancladas la península ibérica, nos van a regalar un fin de semana que sería más propio del mes de abril o, incluso, de mayo:

Sábado 23 de febrero

Este sábado vamos a tener un tiempo demasiado tranquilo par la época. En el cielo tan sólo tendremos intervalos de nubes medias (poca cantidad) y altas que estarán presentes sobre todo hasta media tarde, despejando ya bastante por la noche. Pese a ello, el sol también lucirá probablemente muchos ratos. Algo de calima también podremos ver.

El viento va a soplar flojo con predominio de la componente NW. Las temperaturas podrán subir ligeramente, con mínimas todavía bajas pero ya menos que estos días de atrás, y máximas que van a pasar de los 19ºC-20ºC fácilmente:

21-02-19

Domingo 24 de febrero

Y la semana la vamos a finalizar con un día tremendo para estas fechas. El cielo estará mayoritariamente despejado con la única presencia de algunas nubes altas de poca importancia. De nuevo, podríamos contar con la presencia de calima.

El tiempo soplará flojo del E-NE, con alguna racha moderada en La Mancha donde sobre todo a últimas horas podrá soplar el SE. Las temperaturas vuelven a subir algún grado y tendremos una máximas absolutamente disparadas, seguramente la temperatura media de este día coincida con la media de un día de principios o mediados de mayo:

21-02-19_4

Y así vamos a continuar por gran parte de la próxima semana, con un ambiente muy despejado y con temperaturas altas pero que, eso si, van a ir descendiendo – aún así siempre nos mantendremos por encima de los 15ºC de máxima -. Quizás sea a partir del próximo fin de semana cuando pueda llegar algo de inestabilidad con bajada del termómetro, pero la verdad es que está todo muy en el aire y no sabemos si realmente el cambio de tiempo se llegará a materializar. Como siempre, estaremos pendientes de lo que pueda suceder y os lo iremos contando por aquí y en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img