Ciudad Real: Noche para la metamorfosis

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real acogió anoche “Metamorfosis desde la esperanza”, un espectáculo solidario, por la empresaria Ino Crespo, cuyo fin es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de la AECC Ciudad Real. En el evento, al que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la diputada nacional Rosa Romero o la diputada provincial Jacinta Monroy o la consejera Patricia Franco, colaboraron Raquel Bernaola Escuela de Danza, el Trío Floral y la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.

 “Metamorfosis desde la esperanza” está promovido por la empresaria Ino Crespo Ramírez, directora artística de Ino Experience Art de Ciudad Real, al cumplirse el 40 aniversario de su marca, y dirigido por Antonio Laguna, actor y director de teatro.

Participantes en Metamorfosis

Estudio Raquel Bernaola es una escuela especializada en ballet clásico, flamenco y danza contemporánea, de reconocido prestigio en Ciudad Real y la región, desde hace años, al frente de la cual está la profesional Raquel Bernaola. Reconocido por “Le Conseil International de la Danse” de París y la Royal Academy of Dance de Londres, como dice su alma máter, “la danza es un estilo de vida en el cual se adquieren un conocimiento y un sentido estético y ético importante en varias áreas de la vida. Nuestro objetivo es enseñar una técnica depurada del ballet clásico y de cualquiera de las modalidades de danza. Nuestros alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de la escuela inglesa “Royal Academy of Dance” que cumplen con los estándares de calidad y garantizan un aprendizaje gradual y apropiado a la edad y nivel del alumno”.

Trío Floral. Este conjunto musical lo integran Lucia Donoso Madrid (Clarinete), Elena Martin Molina (Saxofón) e Inés Donoso Madrid (Piano), nacidas en Carrión de Calatrava, y profesoras superiores de música, que comenzaron sus estudios en el Conservatorio de Ciudad Real, siguiendo su formación luego en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, tras titularse, ampliaron su aprendizaje con diferentes másteres artísticos y educativos en Bruselas, Salamanca o Madrid.

Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier fue fundada por José Piris en 2009. Claudia De Siato y Diana Bernedo acompañaron el proyecto como co-fundadoras. El profesorado colaborador del Nouveau Colombier está compuesto por un elenco artístico y profesionalmente en activo que viene investigando desde hace 20 años en el Teatro del Gesto, especialistas formados en centros de gran prestigio internacional, quienes les confieren cátedra de trasmisión académica en su ejercicio de enseñanza. Cada colaborador pedagógico no sólo desarrolla sus teorías y especialidades metodológicas con gran pasión, sino que investiga y relaciona los diversos puntos de conexión entre las escuelas que conforman nuestra pedagogía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No se tienen palabras suficientes para expresar en este medio, lo que sentimos y pensamos al presenciar este acto lleno e Sensibilidad y Generosidad.
    Una persona (Ino Crespo) acompañada y apoyada por un grupo de técnicos, periodistas y colaboradores, junto con los asistentes llenando el Quijano, se han juntado para recaudar dinero con el fín de destinarlo a la Investigación contra el Cáncer.
    Y yo pregunto ¿los políticos nacionales que disponen de más medios que Ino (nuestro dinero de los presupuestos), por qué no destinan más partidas económicas para el estudio de esta EPIDEMIA?.
    Espectacular la idea que ha tenido esta empresaria de a pié. Trabajadora, luchadora y siempre en su puesto de trabajo, ha sabido crearse una marca INO EXPERIENCIA ART solamente con su esfuerzo y tesón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img