PSOE: «El PP sube el salario a los funcionarios de Porzuna con carácter electoralista, apoyándose en una subida aprobada en el año 2017”

El secretario General del PSOE de Porzuna, Norberto Palomares, ha valorado de forma positiva la aplicación de la subida del salario a los funcionarios del 2,5% hecha por el Gobierno de España, pero se siente “sorprendido” de que dicha subida haya supuesto a en Porzuna aplicar la misma decisión que la hecha en un acuerdo de mesa de negociación celebrada en 2017, momento en el que en mesa de negociación compuesta por Ayuntamiento, con un representante de cada partido político (excepto independientes que no asistió), Sindicato de Policía (SPL) y Sindicato CCOO acordaron subir de forma lineal 100 euros a los funcionarios y 200 euros a los sueldos más bajos. 

Pues bien, afirman los socialistas, que ahora, en 2019, “por arte de magia”, el Equipo de Gobierno, en mesa de negociación del 21 de enero ha aprobado subir 100 euros, de forma lineal, a cada empleado funcionario, la misma fórmula acordada en 2017.

Palomares se pregunta por ello, cómo es posible que en 2017 la subida lineal aprobada no se pudiera ejecutar tras el acuerdo de la mesa, y que ahora, en 2019 se haya desbloqueado la situación. La respuesta para el PSOE está clara: “por la cercanía de las elecciones”.

Sin embargo, lamentan los socialistas de Porzuna que la pérdida de dinero generada a los funcionarios desde que se aprobó en 2017 hasta enero del 2019 “haya supuesto el no haber cobrado 4.800 euros, y hasta 9.200 euros para los que tienen los sueldos más bajos”.

Además, Palomares siente cómo “se discrimina a otros empleados del ayuntamiento a los que no se les ha aplicado, ni si quiera, la subida equitativa del Salario Mínimo Interprofesional”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img