García-Page preside en Talavera la firma de un protocolo de colaboración para la cesión de espacios a la UCLM para la nueva titulación de Podología

El presidente regional, Emiliano García-Page, preside mañana, en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina (Toledo), la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, la de Educación y la institución docente para la cesión de espacios del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, ubicado en la Ciudad de la Cerámica.

La UCLM ha completado ya la implantación del grado en Podología en el curso académico 2018-19. A consecuencia de ello, la universidad requiere espacios adicionales para un desarrollo adecuado de esta enseñanza en los sucesivos cursos académicos, así como para el despliegue de las actividades de investigación, transferencia e innovación asociadas a la misma.

Por ello, y en virtud de este convenio, la Junta de Comunidades se compromete a poner a disposición de la UCLM un espacio ubicado en el Instituto de Ciencias de la Salud para destinarlo al servicio público de la educación superior. Por su parte, la Universidad regional se compromete a acometer la reforma, adaptación y mejora de los espacios sometidos a esta concesión administrativa.

Cesión de espacios a Down Toledo y Cruz Roja Española

Previamente, García-Page va a firmar sendos protocolos de colaboración con la asociación Cruz Roja Española y con la asociación Down Toledo para la cesión gratuita de un espacio físico idóneo, de tal manera que ambas asociaciones puedan llevar a cabo su labor de manera óptima. La cesión se hará por un periodo de veinte años.

Ambos espacios estarán ubicados en el Polígono residencial de Santa María de Benquerencia de la capital regional, y mientras que Down Toledo desarrollará en el suyo actividades orientadas a mejorar la calidad de vida del colectivo al que representa y su adecuada integración en la sociedad, Cruz Roja adaptará el local para uso de oficinas, creando en él un espacio de trabajo, recepción y atención al público. Asimismo, está previsto que su nueva sede acoja aulas de formación y despachos de atención individualizada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img