Concluye el ciclo de ponencias sobre Ingeniería Química en la UCLM con una charla sobre la industria farmacéutica innovadora

El pasado viernes 29 de Enero ha concluido la última charla de los viernes del DIQ, sobre Ingeniería Química en la UCLM. Durante este viernes tuvo lugar la charla de D. Jaime Aguirre Rodríguez de Guzmán (Responsable de Hematología y Tumores de la Piel de ROCHE) para impartir la conferencia “Industria farmacéutica innovadora”.

Durante la misma, Jaime Aguirre ha resaltado la capacidad multidisciplinar del Ingeniero Químico y su importante papel en la Industria Farmacéutica ocupando puestos de gran relevancia tanto en producción, calidad, departamento de medio ambiente, marketing, puestos directivos, etc. De este modo Jaime Aguirre, de la segunda promoción de Ingenieros Químicos de Ciudad Real, puso de manifiesto durante la conferencia la relevancia de la investigación y desarrollo en el ámbito de la industria farmacéutica y el volumen de facturación tan importante de esta actividad industrial en relación con otro tipo de actividades.

Estas charlan dirigidas a los estudiantes de Ingeniería Química de Grado, Master y Doctorado de la UCLM han permitido acercar durante el ciclo de conferencia a la Universidad la realidad industrial y los diversos perfiles profesionales de los Ingenieros Químicos, en sectores tan diversos como la Energía, Medio Ambiente, Industria Farmacéutica o la Biotecnología. Todo ello añadido a la calidad y experiencia de los ponentes invitados han puesto en valor la versatilidad y profesionalidad de los Ingenieros Químicos para ocupar puestos de gran relevancia en Empresas como Repsol, Cepsa, Roche, Lafarge-Holcim, Orano Mining, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img