Domingo carnavalero en Miguelturra

El buen tiempo fue la tónica del primer domingo de carnaval en Miguelturra que lleno las calles de máscaras durante todo el día, pero como viene siendo habitual los más pequeños de la casa fueron los protagonistas en la mañana miguelturreña con la celebración del Carnaval Infantil, organizado por la Peña «El Bufón». Aunque la mañana comenzó con la diana de la Peña «El Jamón» y el chocolate de la Peña «Los Maltrataos».

Así, el «Carnaval Infantil» vuelve a demostrar que Miguelturra vive estas fiestas desde la cuna, en una soleada mañana donde los niños y niñas han sido los grandes protagonistas, reafirmando la afición y la tradición por la máscara callejera y el disfraz. Han sido centenares los niños y niñas los que no han querido faltar a la cita, acompañados en su mayoría por sus padres, que tal y como exigían las bases, tenían que ir igualmente disfrazados.

También acudieron disfrazados para acompañarles el concejal del área de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y de las Máscaras Mayores de este año 2019, Antonio Rodrigo y María Paz del Hierro, y las del año pasado, Orestes Corral y María Carmen León vestidos con sus mejores galas con ambientación infantil.

A partir de las 11:30 horas padres y niños se concentraron en la Plaza de la Constitución para desde allí, y acompañados de la charanga de la Peña «El Bufón», dirigirse en pasacalles hasta el Palacio del Carnaval donde les esperaba el espectáculo infantil denominado Malabares, aunque ya sin la presencia de ningún padre, ni ninguna madre, ya que el espectáculo, como es tradicional, ha sido para niños y niñas que se lo han pasado fenomenal bajo la vigilancia de Protección Civil y de los componentes de la Peña «El Bufón».

Pero hay que recordar que la jornada de este domingo se inició a las 9:00 horas con la diana de la Peña «El Jamón», que realizó su recorrido por diversas calles de la localidad cumpliendo el objetivo de despertar a los vecinos y vecinas a ritmo de música carnavalera, anunciando, con el toque de su charanga, el inicio de este nuevo día del Carnaval de Miguelturra.

A partir de las 10:30 horas fue el turno de los componentes de las Peña «Los Maltrataos», que han vuelto a ofrecer su chocolatada, acompañada por ricos dulces y más tarde su comida manchega.

Además, durante la toda la jornada las peñas locales «Los Cansaliebres», «Los Rocheros», «Kapicúa», y «Alhiguí» se encargaron de ambientar las calles en su día monográfico, ofreciendo, a mediodía, suculentos platos para su degustación, en el parque Doctor Fleming, cita que congregó a numeroso público, que ha podido disfrutar del gran ambiente de las calles y donde desde las 16:30 horas se desarrolló una nueva edición del concurso del Voleibol Enmascarado, organizado por la ADV Miguelturra.

Como novedad este domingo y de nuevo con la máscara callejera como protagonista hubo una concentración de las mismas acompañadas por la charanga «Alhiguí», animando las calles de Miguelturra.

Por último, y ya en el Palacio del Carnaval, el baile para la Tercera Edad animado por la orquesta «Trío Sabores» y que contó también con la presencia de las Máscaras Mayores salientes y entrantes además de con el concejal de Festejos. La velada fue entrañable donde los mayores no dejaron de bailar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img