La Guardia Civil detiene a 11 personas e investiga a otras dos más por robos en la zona de Alcázar de San Juan y Daimiel

La Guardia Civil de Ciudad Real, dentro del marco de la operación “Fabrilia”, ha conseguido desarticular una organización criminal, en la que se ha detenido a 11 personas y se ha investigado a otras dos más como presuntos autores de numerosos robos en las localidades de Daimiel y Alcázar de San Juan.

1ª Fase de la operación

Los hechos que motivaron la apertura de esta operación se debieron al notorio incremento de robos cometidos en las localidades de Alcázar de San Juan y Daimiel.

En una primera fase los agentes encargados de la operación “Fabrilia”, identificaron a cuatro personas conocidas por los investigadores por antecedentes similares a este, que habrían intentado vender varios objetos procedentes de robos en algunos establecimientos de compra-venta de segunda mano.

Una vez localizadas a estas cuatro personas y reunida una batería importante de pruebas, los guardias civiles procedieron a la detención de estas cuatro personas que formaban parte del grupo criminal investigado y que actuaba en las localidades del partido judicial de Alcázar de San Juan.

Segunda fase de la operación

Continuando con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que cinco de las personas investigadas habían sido identificadas una noche con varios objetos, comprobando posteriormente que eran de procedencia ilícita, de varios robos ocurridos esa misma noche.

Se establecieron dispositivos de vigilancia que permitieron identificar a varias personas que sacaban de su domicilio varias bolsas pesadas y las guardaban en un vehículo, el cual tras ser identificado por los agentes, descubrieron que se trataban de diferentes objetos que fueron robados, siendo reconocidos algunos de ellos por sus propietarios, los cuales habían sido sustraídos de un establecimiento de material eléctrico.

De igual forma que en la primera fase, los investigadores procedieron a la detención de otras 7 personas y la investigación de otras dos más, como presuntos autores de numerosos robos y pertenencia a grupo criminal.

Reseñar que con esta operación se han conseguido esclarecer un total de 63 delitos cometidos en la provincia.

Registros/efectos intervenidos

Se realizaron dos registros domiciliarios en los que se encontró diverso material agrícola, un televisor, una minimoto, material electrónico y teléfonos móviles de varias marcas y modelos. Gran parte de estos objetos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Diligencias/detenidos

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan y el Juzgado de 1ª Instancia e  Instrucción número 2 de Daimiel respectivamente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img