Las obras de la Residencia de Mayores de Porzuna comenzarán en abril

El Ayuntamiento de Porzuna ha aprobado el proyecto de obras de la primera fase de la Residencia de Mayores de Porzuna y el correspondiente pliego de licitación para que las empresas puedan presentar sus ofertas. En concreto, el precio de salida de las obras de la primera fase asciende a 1.653.146,41 euros y en ella se rehabilitará toda la parte que ya está construida.  

Asimismo, en el plazo máximo de dos meses se sacará a licitación las obras de la segunda fase de la Residencia por un importe de 2.106.230 euros.

“Con ello, se pretende dar continuidad a las obras, de forma que no haya un parón y que la residencia pueda estar completamente finalizada en el plazo de 16 meses como máximo”, indicaba el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos.

El alcalde ha indicado que “este proyecto es una de nuestras máximas prioridades porque sabemos que es algo muy demandado por todos los porzuniegos y porzuniegas, además de ser una necesidad y un recurso fundamental para que nuestros mayores puedan estar bien atendidos, con todos los servicios y recursos a su alcance, sin tener que salir de nuestro pueblo”.

Villajos recalcaba que “los beneficios que esta Residencia de Mayores aportará a Porzuna son dobles, porque además de prestar una atención adecuada y profesional a los mayores, se convertirá en un gran yacimiento de empleo en nuestro pueblo no sólo durante su construcción, sino una vez que esté en funcionamiento. Para ello, será necesaria la contratación de personal en diferentes ámbitos y se generarán muchos puestos de trabajo que podrán ser ocupados principalmente por mujeres y jóvenes, dos colectivos muy castigados por el paro”.  

Por todo ello, el alcalde ha insistido en que “el Ayuntamiento hará todo lo posible para las obras puedan comenzar en el mes de abril una vez que hayan sido adjudicadas las obras”.

La Residencia de Mayores de Porzuna, tendrá capacidad para unas 90 plazas aproximadamente y contará con habitaciones individuales, dobles y espacios para matrimonios, todas ellas con su correspondiente aseo.

Asimismo, dispondrá de un área de estancias diurnas con dos salas y una zona de atención especializada con sala de curas, despacho médico, baño geriátrico, enfermería y material clínico, además de una sala de rehabilitación y fisioterapia.

En el área residencial, se incluye una zona de relación y ocio con dos salas polivalentes, varias salas de estar y un comedor.

El espacio se completa con un área de recepción, despachos de dirección y administración, cocina, vestuarios, almacenes y una amplia zona ajardinada exterior, además de un recinto de calderas de biomasa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img