Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real aboga por un feminismo “radical” y llama a “tomar las calles”

Pilar Zamora se he comprometido a hacer “todo lo que esté en su mano” para movilizar a los vecinos de la capital de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y jornada para la que se han convocados paros y huelga general. La alcaldesa de Ciudad Real ha abogado por un feminismo “radical” y ha llamado a “tomar las calles” mientras un niño o una mujer mueran asesinados a manos de un hombre.

“No entiendo el feminismo suave, solo entiendo el feminismo de lucha, reivindicativo, que levanta la voz, que toma las calles y ocupa su espacio”, manifestaba Pilar Zamora esta mañana durante el II Foro de liderazgo femenino “SER MUJER”, que se ha celebrado un conocido hotel de la capital. Esta, añadía, es su forma de vivir el feminismo. “lo he hecho toda mi vida: desde que era pequeña, liderando una asociación de mujeres empresarias y ahora con el orgullo de ser la alcaldesa de Ciudad Real”. “No ejemplo de nadie, pero sí voz de muchas”, matizaba.

La primera edil ha reconocido haber sentido el machismo en la política: cuando un hombre es ambicioso, se percibe como una característica “positiva”, y cuando lo es una mujer, se considera un “defecto”. Zamora recordado ataques personales de adversarios políticos que le ha llamaron “chabacana y barriobajera”, calificativos “que no se utilizan dirigidos hacia un alcalde”. Además, cuando no ha reivindicado “con la fuerza que otros entienden que debía hacerlo”, la tildaron de “sumisa y complaciente”. Estos, señalaba, han sido “los cuatro adjetivos que he tenido que oír en los últimos tiempos hablando de mi gestión, y no los he escuchado respecto a ningún hombre”. De un alcalde, recalcaba, no se dice que es “sumiso, ni mucho menos complaciente”.

“No sorprende que una mujer se alcaldesa, pero no se la trata igual”, lamentaba. Y mientras eso suceda, sostenía, “hay que tomar las calles, ocuparlas, gritar, que se nos vea”. La alcaldesa ha evocado la “marea morada” que el pasado 8 marzo les “llenó de orgullo” y ha deseado que este año sea “aún mayor”

Zamora se ha comprometido “a hacer todo lo que esté en mi mano para movilizar a los vecinos de la capital”. “La alcaldesa – ha sentenciado- se para, porque no podemos seguir caminando mientras haya gente que nos frena”. Entretanto esto sucede, añadía, “las mujeres tenemos que ser feministas radicales, ni sumisas ni complacientes”. Asimismo ha reivindicado la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y ha rechazado la violencia machista, que mata. “Mientras una mujer o niño sea asesinado por un hombre las calles deben ser tomadas por las mujeres y el feminismo debe ser radical”, ha remachado.

Etiquetas: , ,

45 Comentarios »

  • Honda dice:

    Madre mía…yo creo que no es consciente de lo que dice, simplemente suelta esas soflamas porque son lo guay ahora y es la tontería que se le ha metido a la izquierda; igual que la derecha prostituye el tema Venezuela y el tema Cataluña, la izquierda ha perdido el norte con este asunto.

    Están consiguiendo generar una división muy peligrosa en la sociedad. Evidentemente, este tema requiere de actuación y de cambio, pero este no es el camino del respeto entre todos, de la igualdad, de la convivencia, de la justicia…

    Lo siento pero no.

  • TUTANKABRON dice:

    Que facil es hablar en la cadena ser,todos en familia,osea la izquierda radical,ya sabemos por donde vas,el hombre es culpable hasta que demuestre lo contrario, tomamos nota.

  • kaka de luxe dice:

    Joder qué incendiaria!!!
    Llevamos ya seguidas dos mujeres en la alcaldía, es hora de que los hombres nos manifestemos contra ese hecho. Igualdad!!!!

  • Hobbes de luto dice:

    Isaías Lafuente es una de las personas con más conocimiento y razonamiento de este país en este tema. Una buena invitación. Y si, es de izquierdas, Y MUY ORGULLOSO DE ELLO. No es delito ser de izquierdas en España. Y a quien le pique, que se rasque. Metéroslo en la cabez, por mucho que digáis que ser de izquierda es malo, es lo úncio bueno que ha tenido España desde que se murió Paca la Culona: El Progresismo.

    De lo de tomar las calles y hacer feminismo radical, como dice Zamora, no sé, un mensaje para la galería…. Apuesto más por la educación en igualdad desde infantil, reformar las leyes para que exista paridad en igualdad de acceso y llevar a cabo políticas que rompan con los techos de cristal, ayuden a que el hombre tenga las mismas obligaciones fuera del hogar y, sobre todo, quitar cualquier tipo de ayuda a empresas donde aún funcionen como machirulos y tengan a las mujeres como exclavas y sumisas.

    Y, sobre todo, más educación a los terraplanistas. Que NO, que ninguna mujer va contra los hombres en genérico. Que es la SOCIEDAD completa la que va contra los SEÑOROS, que son muchas cosas, pero no una: hombres.

    Que la sociedad está harta de violaciones, de abusos, de superioridades insanas, de cargar solo en la mujer el cuidado de los niños y los enfermos, de que la mujer vaya dos pasos detrás del hombre. Y eso no es ir contra nadie. Eso es ir a favor de la sociedad en la que la mujer es el 52%.

    Y que os van a dar una Ostia en las urnas al trifachito que lo vais a flipar. Pero buena, buena.

  • patxi dice:

    Joer, como se nota el pacto de los comunistas de ganemos para aprobar presupuestos,se nos ha vuelto la alcaldesa radical.

    • Hobbes de luto dice:

      Es muy cansino tener que aclararlo. Los de Ganemos NO SON COMUNISTAS. Hay varias organizaciones dentro que no lo son. Como tampoco son COMUNISTAS todos los de IU. Como tampoco son COMUNISTAS los de podemos. Y los COMUNISTAS del PCE son tan demócratas como el que más. Si no, no podrían estar en el registro de partidos políticos español.

      Acaso en el PP o Ciudadanos son fascistas? No? Pues eso. De los terraplanistas no hablo, porque ya sabemos todos…

      • A ver Marciano.

        Si en VOX y el PP son todos fascistas. En PSOE y Podemos todos sois comunistas.

        • Opinando dice:

          ¿No sabe usted leer…?
          A.M. dice:
          Si en VOX y el PP son todos fascistas. En PSOE y Podemos todos sois comunistas.

          Hobbes dice:
          Acaso en el PP o Ciudadanos son fascistas? No? Pues eso

          • Ángel Manuel dice:

            Pues ahora demuestre usted que sabe leer:

            Hobbes dice:
            2 septiembre, 2018 a las 17:01

            Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

            Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

            Eh Censor?

            ****
            …Hobbes dice:

            30 julio, 2018 a las 12:16

            La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

            1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

            Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

            Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

            Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

            *****

            Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

            Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

            ****
            Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

            «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.»

      • TUTANKABRON dice:

        Igual que a todos los de vox los calificais de fascistas,machistas y retrogrados cuando hay mucha gente como yo desauciado por la ideologia esta de izquierda vomitiva que hay ahora.

  • Remigio dice:

    Es muy triste ver tanta energía,(aunque solo es de boquilla electoralista para simples, por supuesto) para unas situaciones y la nulidad absoluta durante cuatro años en su ciudad. Aparte de eso , hay comentarios buenos en los tertulianos que han escrito antes, pero sus argumentos no son lo que hay que destacar, sino la hipocresía y oportunismo de quien no hace lo menos y habla de lo más, personas que medran en política con nuestro dinero, que con su no hacer diario demuestran su poca eficiencia y hablan con tanta suficiencia para nada solucionar en vísperas de renovar sus mamandurrias.

  • Pepillo dice:

    Patético intento de ganar votos entre las rabiosas…

  • Ruy Wolf dice:

    Una alcadesa incendiaria que enaltece el supremacismo de ese hembrismo falsamente llamado feminismo.

    Menos mal que hay partidos que aún defienden el sentido común

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-05/vox-sobre-la-huelga-del-8m-denigra-a-las-mujeres-1276634218/

  • El califa dice:

    Viene Sánchez y hay que ganar puntos. Me das pena

  • Charles dice:

    Los hombres tenemos la obligación de ceder el paso. El feminismo incluye, no homogeiniza, visibiliza.
    Lo que los hombres necesitamos hacer no es centrarnos en el hecho de que las mujeres tienen menos posibilidades, sino en el hecho de que nosotros tenemos más.
    ¡Ni un paso atrás en igualdad!…..

  • Angel Manuel dice:

    A las barricadas!!!!!

    Viva la República del Coño insumiso!!!!!

    • Una mujer dice:

      Eres un/a bruto/a troglodita. Mal educado/a. Seguro que eres un/a reprimido/a total y amargado/a. Te descalificas tu solo/a.
      Te catalogo así por la forma de expresarte, aquí en un diario digital, que no te vé nadie ni te conoce.
      No hablarías así dando la cara.
      Sé valiente y contacta con los redactores de este periódico para decir eso con tu fotografía.
      No tienes educación ni vergüenza!!

  • Goma Espumante dice:

    Muy bien Charles, otro palabro mientras la Ciudad sigue en «rompan filas», no hay un solo guarda rail de la ronda que no se encuentre doblado o en mal estado, hay hierros que incluso apuntan directamente hacia el conductor representando un autentico peligro en caso de accidente, y como ésta miles de cosas, pero claaaro!, es mucho mas importante el «feminismo radical»

  • Terminator dice:

    Lo que nos faltaba. Feministas radicalizadas….
    Señora alcaldesa, sus palabras no pueden ser más desafortunadas.

  • Ciudadano dice:

    Está señora perdió el juicio. GRACIAS POR REGALAR ESA CANTIDAD DE VOTOS. Ya salió la verdadera alcaldesa de Ciudad Real.

  • peterot dice:

    Campaña electoral y todo vale, incluso estas estupideces que la pobre mujer tras una gestión inane nos vende (oh, igual dice que se la critica por ser mujer, así se las gastan algunas tipo Irene Montero).
    Y lo cachondo es que lo presenta como algo revolucionario, de barricada, y está patrocinado desde el propio poder con todos sus medios de propaganda. De traca. El verdadero revolucionario se resistiría a ello pues no es sino montaje electoral en buena medida. Si hasta la reina hace huelga.

  • MAMSG dice:

    Más votos para VOX.
    ¡No queremos machismos con faldas!. están iniciando un enfrentamiento innecesario entre hombres y mujeres. Si la mujer quiere obtener un puesto relevante de representación, que acepte su renuncia al reinado en el hogar, a su tiempo… Que asuma sus limitaciones en tareas y actividades, que por su condición natural no esta a la altura del hombre. Que no se acompleje de ser madre…
    Esta mujer, lo que tiene que hacer es trabajar en favor de sus vecinos y no estar de parte de las mujeres. Siempre se ha valido del conocimiento y buen hacer de excelentes hombres, para llevar a cabo su cometido. Y ahora aboga por la mujer- qué desagradecida.

  • Ana dice:

    Esta señora no me representa, los radicalismos son malos bajo todos los puntos de vista. Viva los hombres y las mujeres bajo todos igualdad, pero sin radicalismos…

  • Susana dice:

    Señora Pilar es usted una feminista supremacista . Que vergüenza de mujer , que sepa que a mi no me representas ni tú ni las que las de la manifestación 8M. Me dais asco .

  • pepe dice:

    Si vamos a luchar por los derechos e igualdad, cuando vamos a empezar por la custodia compartida, y por investigar las falsas denuncias de maltratos.

    Debería ser la norma que todo el mundo cobrara igual por el mismo trabajo, dicho esto me resulta casi imposible ver a mujeres desempeñando ciertos trabajos penosos, así como vagabundas por las calles, tal vez deberíamos centrarnos más en las labores sociales y de igualdad para todos en lugar de alimentar estos grupos que lo que buscan no es igualdad si no privilegios.

  • CapitalCR dice:

    Además de ser la legislatura más esteril que haya podido tener Ciudad Real por la incapacidad y falta de esfuerzo del equipo de gobierno, a la alcaldesa se le ha ido la pinza, ya ni siquiera sabe estar, que desastre, con esta gente ninguna empresa seria vendrá a instalarse a la ciudad, nos mantenemos por la cantidad de funcionarios de que disponemos, si no la ciudad habría muerto hace tiempo. En vez de preocuparse por garantizar el futuro de las nuevas generaciones, se ocupa de estas y otras tontas. Disfrutemos lo votado.

  • Mipuerto dice:

    Quizas sea hora de que las mujeres y hombres que nos sentimos iguales salgamos a manifestarnos en las calles y luchemos contra los caraduras machistas y las caraduras feministas. Nadie vale mas por su sexo.

    • Hobbes de luto dice:

      Ojo, que una cosa son las redes, donde los payasos campan por sus respetos diciento todo tipo de imbecilidades y otra la sociedad real.

      España ha cambiado muchísimo desde 1978 y, aunque aún queda muchísimo por hacer en los ámbitos laboral y doméstico sobre todo, en estas elecciones se va a saber que las mujeres son el 52% de la sociedad, porque le van a dar al Trifachito machista en toda la boca.

      Van a pagar con creces el desprecio que hacen cada día de las mujeres asesinadas, de las mujeres violadas, de las que sufren violencia de género, de las que tienen techo de cristal, de las que cuidan de niños y mayores sin cobrar, de las que hacen de ama de casa sin rechistar…de todas las mujeres QUE ESTÁN HASTA EL MISMO COÑO de que un tio SEÑORO les diga lo que tienen que ser y les explique lo que llevan dentro cuando están embarazadas.

      Se le acabó el chollo a los frankitos de turno.

  • Enrique dice:

    Señora alcaldesa, antes de pedirnos salir a tomar las calles sería mejor que nos las arreglase que están llenas de socavones y agujeros … Al menos nuestros coches se lo agradecerían

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.