Alta participación y mucha diversión, características del Carnaval 2019 de El Torno

La alta participación y la diversión han sido las características predominantes del Carnaval 2019 en El Torno. Niños y mayores han disfrutado con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de Don Carnal.

Las actividades comenzaron con una fiesta-concurso de disfraces. Multitud de personas participaron en esta actividad derrochando creatividad, ingenio y buen humor.

Desde un grupo de romeros llegados del camino del Rocío, hasta los protagonistas de la serie ‘La casa de papel’ se dieron cita en el Salón Cultural para convivir durante unas horas con gallinas, renos, mimos, brujas, divas y hasta un pastelero con sus galletas en una colorida concentración de disfraces que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Los niños también tuvieron su espacio propio en este Carnaval con una divertida fiesta infantil de disfraces en la que no faltaron talleres de pintacaras, globoflexia, un castillo flotante y música, además de merienda y golosinas.   

El broche final llegó ayer miércoles con el entierro de la sardina. Este año, los niños de la ludoteca fueron los encargados de confeccionar la sardina para ser incinerada posteriormente. Ataviados de luto riguroso, con disfraces elaborados con bolsas de basura, y maquillados de forma tétrica para la ocasión, los pequeños acompañaron a la difunta hasta la hoguera para darle el último adiós.

Tras ello, y como es tradicional, los torneros despidieron el Carnaval con la degustación de 50 kilos de sardinas asadas, limonada y 25 kilos de chorizos asados donados por Carnicería Óscar. Aunque la lluvia hizo acto de presencia, no pudo con las ganas de diversión de los vecinos de El Torno que aguantaron estoicamente.

El Carnaval de El Torno hace una pausa, pero continuará el próximo 17 de marzo con el gran desfile de comparsas que comenzará a las once y media de la mañana. En él podrán participar hasta un máximo de 11 comparsas con un mínimo de 11 componentes cada una, que desfilarán junto a la comparsa local ‘L@s torner@s’.

Al no tratarse de concurso, el Ayuntamiento compensará a todas las comparsas participantes con una gratificación de 120 euros para las agrupaciones que tengan entre 20 y 25 componentes; 160 euros para aquellas que estén integradas por 26 personas como mínimo y hasta un máximo de 30; y 220 euros para aquellas que cuenten con 31 componentes en adelante.

Las comparsas interesadas en participar en el desfile de El Torno pueden inscribirse hasta el próximo 12 de marzo en el Ayuntamiento.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img