Finalizado el curso de atención higiénico alimentaria en instituciones

El módulo formativo de Intervención en la Atención Higiénico Alimentaria en Instituciones, que se ha impartido en El Torno, ha finalizado y el resultado ha sido muy positivo.

Un total de 9 mujeres, de mediana edad y sin estudios superiores, han completado esta actividad formativa consiguiendo el correspondiente diploma acreditativo.

El alcalde tornero, Javier Colado, que asistió a la clausura, felicitó a todas las participantes por “esforzarse y superar obstáculos para conseguir la formación adecuada y necesaria, que les permitirá trabajar en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en institucionales sociales”.

Asimismo, las animó a “continuar formándose para completar los cuatro módulos necesarios y conseguir el certificado de profesionalidad que aumentará exponencialmente las posibilidades de que accedan al mercado laboral” y avanzó que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que puedan impartirse en El Torno a la mayor brevedad posible.

Colado destacó que “en la mayoría de los casos, las mujeres de pueblos pequeños y de mediana edad, no han tenido posibilidades de estudiar por diferentes cuestiones, pero al ser obligatorio poseer el certificado de profesionalidad es fundamental facilitarles todos los medios para que puedan conseguirlo” y recordó que la atención sociosanitaria es un sector con gran demanda.    

El módulo impartido ha tenido una duración de 70 horas y ha permitido dotar a las alumnas de conocimientos y experiencia en la atención higiénico-sanitaria, cura de úlceras por presión y aseo y cuidado de la piel, tanto de la persona dependiente como del propio profesional.

Asimismo, han aprendido a realizar dietas y menús especiales para personas con necesidades concretas, como comidas bajas en grasas o azúcares o controlando determinados alérgenos.   

Este módulo forma parte del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que consta de un total de 370 horas teóricas repartidas en cuatro módulos y 80 horas de prácticas en instituciones. El que se ha impartido en El Torno es el segundo módulo, ya que el año pasado se llevó a cabo un primer módulo de 100 horas sobre Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Las personas que completen los cuatro módulos y las prácticas recibirán un certificado de profesionalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img