CCOO pide a la Fundación Diagrama que se siente a negociar el convenio colectivo

Trabajadores de la Fundación Diagrama y representantes sindicales de CCOO se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Real ante la “negativa” de la entidad a negociar el convenio colectivo y una subida salarial que ronda el 7%, que se corresponde con el nivel de poder adquisitivo “perdido” en los últimos años.

Antonio Romero, responsable de CCOO de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha, ha explicado que en 2013, en plena crisis y por la petición de la empresa de hacer un esfuerzo ante el riesgo de la pérdida de centros y puestos de trabajo debido a retrasos e impagos de los servicios sociales, se negoció un convenio en el que los trabajadores accedieron a congelarse los salarios. Pasados estos años, la Fundación ha duplicado su número de trabajadores a nivel estatal, llegando a los 5.000 –unos 200 en la provincia de Ciudad Real- mientras que mantiene los salarios “congelados”.

Además de “negarse” negociar, la entidad está incumpliendo la revisión salarial en función del IPC fijada por convenio para los años 2018 y sucesivos, y en los centros de nueva apertura aplica en el convenio colectivo sectorial, en lugar del de empresa, que tiene peores condiciones para los trabajadores, ha señalado Romero.

Trabajadores de Fundación Diagrama se han manifestado en diferentes localidades del país desde el inicio de las movilizaciones el pasado mes de diciembre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img