Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ana Belén Chacón, Antonio Gallego, Nacho Sánchez y Raquel Torralbo, novedades de la lista del PSOE en Ciudad Real

- 16 marzo, 2019 – 14:3844 Comentarios

La dulcinea y empresaria Ana Belén Chacón Madrid, Antonio Gallego, del Club de Patinaje Sportia, el actor Nacho Sánchez y la arquitecta Raquel Torralbo son las novedades, como independientes, en los primeros puestos de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. Una lista que encabeza Pilar Zamora, actual regidora municipal, que ha hecho públicos los veinticuatro nombres que le acompañarán en su intento de revalidar la Alcaldía.

Las incorporaciones, ha remarcado Zamora, son personas que llevan trabajando por la ciudad mucho tiempo y no ha difícil que se comprometan en un proyecto que comparten. La "ilusión", añadía, de los cuatro independiente "ha sido tremenda", incluso sin conocer el puesto que ocuparían en la lista.

El único de los actuales concejales que, por razones personales, no repite en la lista, es José Luis Herrera, quien ha estado al frente de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística a lo largo del mandato. Continúan en la candidatura, aunque si posibilidades de entrar en la nueva Corporación, Nohemí Gómez Pimpollo (nº17) y Alberto Lillo (nº24). Manuela Nieto-Márquez (nº11), concejala de Igualdad, Medio Ambiente, Limpieza y Fiestas Populares volvería en caso de que el PSOE lograra por lo menos dos concejales más que en las anteriores elecciones municipales.

La lista, que ha contado con el respaldo del 90% de la militancia socialista de la capital está encabezada por Pilar Zamora, a la que sigue el actual concejal de Hacienda y excalcalde, Nicolás Clavero. En el número tres irá la arquitecta Raquel Torralbo, que asumiría el área de Urbanismo en caso de que el PSOE lograra gobernar otro mandato. En los puestos cuatro y cinco repiten David Serrano y Sara Susana Martínez. Antonio Gallego González, presidente del club de patinaje Sportia y vinculado al partido “por familia”, ocupa el número 6. A continuación, la dulcinea y empresaria Ana Belén Chacón Madrid y el actor Ignacio Sánchez Pascual, Matilde Hinojosa –actual edil de Acción Social- y el ingeniero Casimiro Pastor Millán.

Marcos García, responsable de Comunicación de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real, la médica ecuatoriana Nancy Leonor Vera, el joven árbitro e ingeniero informático Antonio Javier Calzado e Inés Alba, que fue directora provincial de Medio Ambiente, ocupan los puestos del 12 al 15.

Siguen Fernando Tercero, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Educación y Deporte en este mandato, José León, la profesora Tomasa Peinado, Agustín Espinosa, María Montes, responsable de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Ignacio López Loarce y María Ángeles Alcázar, trabajadora en la UCLM. Cierran la lista "dos referentes", ha dicho Zamora: el actual concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y la que fuera portavoz del PSOE municipal en pasadas legislaturas municipales y directora del centro de adultos Antonio Gala, Fátima Serrano Borge.

Es una candidatura, ha defendido Zamora, para seguir trabajando por la ciudad, "con hombres y mujeres entregados, y elaborada con la cabeza porque con el corazón es muy difícil". Pretende ser "la lista de toda la ciudad, de todos los ámbitos y todos los sectores, incluyendo independientes que quieren trabajar para volver a gobernar en el Ayuntamiento y seguir avanzando en este proyecto ilusionante", ha destacado la candidata socialista a la Alcaldía.

La lista completa es la siguiente:

  1. Pilar Zamora Bastante
  2. Nicolás Clavero Romero
  3. Raquel Torralbo Pérez
  4. David Serrano de la Muñoza
  5. Sara Susana Martínez Arcos
  6. Antonio Gallego González
  7. Ana Belén Chacón Madrid
  8. Ignacio Sánchez Pascual
  9. Matilde Hinojosa de la Serena
  10. Casimiro Pastor Millán
  11. Manuela Nieto-Márquez
  12. Marcos García Sampedro
  13. Nancy Leonor Vera Nieto
  14. Antonio Javier Calzado Romero
  15. Inés Alba Fernández
  16. Fernando Tercero Horcajada
  17. Nohemí Gómez-Pimpollo Morales
  18. José Léon Ramírez
  19. Tomasa Peinado Serrano de la Cruz
  20. Agustín Espinosa Romero
  21. María Montes Sánchez
  22. Ignacio López Loarce
  23. María Ángeles Alcázar Gómez
  24. Alberto Lillo López Salazar
  25. Fátima Serrano Borge

44 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    En su programa electoral decia de eliminar la zona azul,no solo no se ha eliminado sino que los aparcamientos han menguado-
    Poligono industrial lleno de empresas,quizas debió decir lleno de tobas.
    Es injusto no reconocer que se ha hecho un esfuerzo pero un programa sin cumplir es un fracaso.

  • Capital CR dice:

    Normal que haya renovado el equipo de gobierno se han tirado 4 años a la bartola, sin dar un palo al agua, ineficaces y vagos, incluida ella como cabeza.

  • Ruy Wolf dice:

    Otras caras pero el mismo perro que lastra esta bonita ciudad

  • Pepillo dice:

    El de la coleta…ahora que se estaba puliendo un poco…
    El PSOE de Ciudad Real no tienen a nadie. Por eso fichan a independientes.
    Zamora llegó de rebote y no da la talla.

  • Lager dice:

    Adiós herrera.
    Lo de la zona azul esta claro que no lo van a quitar pero estos del PSOE han dejado muy claro que no saben ni entienden de hacer aparcamientos, por lo menos para vehiculos de tamaño standar

  • Acción Civil dice:

    Herrera, ahora tendrá mas tiempo de disfrutar de la cultura, las terrazas, las cañitas y sus tapitas

  • Goma Espumante dice:

    En estos 4 años nunca vi pedalear a ningun concejal de Podemos

  • No llevan mejores candidatos y programa que Podemos.

    Y además ya han demostrado lo que se puede esperar de ellos.

  • Charles dice:

    Una candidatura claramente ganadora, fuerte, sólida, equilibrada y comprometida con la ciudad. Adelante……

    • Xavier dice:

      Y cual de ellos eres tú?

    • Terminator dice:

      Ya está Charles peloteando al Psoe para ver si le cae alguna migaja y le acarician la cabeza.

    • INSATISFECHO dice:

      CHARLES COMO DICE «LAPEORCANDIDATURA» Y CON TODA RAZÓN:

      La mayoría de esos candidatos los que van en primer lugar no tienen estudios superiores ni preparación política.
      * Uno es hijo de un ex político que no tiene apenas estudios, ni preparación cultural, dice que es responsable de cosas de deportes, patinaje etc..??? Ha hecho algo más en su vida. Será su padre el ex político Antonio Gallego?? que no hacía ni las malas!
      * Una de las primeras no tiene estudios superiores… por mas que digan que estudió en la Universidad.
      * Otro de los primeros es un actor de teatro? Teatro de la Sensación o se llama igual? muy crítico con la Religión….
      * La Arquitecta? al frente de Urbanismo? QUE PELIGRO!!!
      * La doctora? Que conocimientos tiene de gestionar una ciudad? Aquí no hay concejalía de Sanidad o la vais a crear? Con qué atribuciones?
      * Una Jubilada de la UCLM madre de un hostelero de la zona ZAS? como han dicho en un comentario anterior menos mal que va de las últimas.. (ya se va sabiendo todo)
      No me gusta nada la lista.
      Charles… habéis elegido muy mala representación.

      • Eduardo dice:

        Buenas noches, al respecto de la eleccion de Antonio Gallego. Este ha echo muchisimo por la ciudad (ademas de ser el presidente del club sportia de patinaje, dirige la escuela municipal de patinaje desde hace 12 años, director del festival de cine Hemoglozine, estuvo en el Consejoven,etc…), si tiene estudios pero claro no comprobamos las cosas antes de publicar algo de forma anonima. Por otro lado, usted no conoce a Antonio Gallego padre, Ingeniero Industrial superior responsable en la diputacion provincial en infraestructuras por oposion y meritos propios. Solo fue politico tras la transicion cuando fue el primer alcalde de la democracia en Andujar (Jaen). Opinar diciendo mierda y mentiras sin saber lo que se dice con tal de atacar y de forma anonima….creo que no debe estar muy orgulloso, tanto que critica. Un saludo

  • Mariachi triste dice:

    El concejal exótico aparte de llenarle los bolsillos a los de la Mahou, no sabemos exactamente a qué se ha dedicado estos 4años.

    Un personaje algo perdido en este mundo de políticos excelentes y de raza que tenemos en Ciudad Real (risas).

    Seguro que con sus grandes contactos ya tiene atado un puesto de ejecutivo moderno en iberdrola o sacyr.

  • mayor dice:

    Charles comparto todo los que dices.

    Una candidatura claramente ganadora, fuerte, sólida, equilibrada y comprometida con la ciudad. Adelante……

  • Gavilán dice:

    Vaya chasco Pilar, podías haberte permitido fichar gente sólida, de principios, de trayectoria brillante, solvente…, y nos dejas helados captando a un actor fracasado, una dulcinea con minúsculas y otros buscavidas que os han estado bailando el agua estos cuatro años.
    Con esta lista esmirriada, si el PP de Cañizares espabila, renueva plantilla y es capaz de conectar con el nuevo votante, os va a dar un repaso que hará historia.

  • peterot dice:

    Se han cargado a la Pimpollo. Algo es algo. La chica de la piscina. No se dirá pero cuando se ven renovaciones es que muchas cosas no han funcionado, como cualquiera que vea la ciudad sabe. Legislatura fallida. Y sin autocrítica

  • Opinando dice:

    Eso de razones personales…para no ir en una candidatura, me parece ya muy visto…

  • Simplicissimus dice:

    ¿Y qué pensáis de Cristina Maestre al parlamento europeo? Si ser concejal es una responsabilidad y requiere buena formación, ¿qué formación se requiere para ejercer un puesto, a priori, de tan altísimo nivel? además, claro, de un buen nivel de inglés y francés, porque no es cuestión de llevar siempre los cascos puestos,
    No sería necesario tener una comprensión global del fenómeno europeo e internacional, y una determinada especialización. ¿O me estoy pasando?

    • Gavilán dice:

      No te estás pasando. El bajisimo nivel intelectual y de formación de nuestros políticos es un problema nacional de enorme gravedad. Se trata de un asunto muy serio que nos afecta a todos, pues son nuestros representantes y quienes administran los impuestos con los que nos sangran, por no mencionar el hecho de que el bajo nivel intelectual de que adolecen, suele ir parejo a un nivel moral igualmente lamentable.
      Desde la Transición hasta aquí hemos ido en descenso continuado, pero las listas que hoy se nos presentan son ya un salto al vacío.

  • Muy pocos y malos deciden meterse en política.

    También VOX tiene problemas para encontrar candidatos idóneos.

    Lo que más sorprende es la rapidez con la que elaboran listas otros.

    O entran los amigos de siempre (PP y Podemos), o cualquiera… que no sea susanista (PSOE), o el oráculo digital (Ciudadanos).

    En fin.

    Que la profesión política está muy DESACREDITADA con razón.

  • Garate dice:

    Menudo muerto te has quitado de encima con el coletas de las galletas culipardas Pili.
    No pares, aun te queda alguno más que mandar a freír espárragos.

  • Política y madre de hostelero dice:

    Uffff menos mal que una madre de hostelero de zona ZAS va de las últimas en esa candidatura si no eliminan la zona ZAS de un plumazo!!

  • LAPEORCANDIDATURA dice:

    La mayoria de esos candidatos los que van en primer lugar no tienen estudios superiores ni preparación política.
    * Uno es hijo de un expolítico que no tiene apenas estudios, ni preparación cultural,dice que es responsable de cosas de deportes, patinaje etc..??? Ha hecho algo más en su vida.Será su padre el expolítico Antonio Gallego?? que no hacía ni las malas!
    * Una de las primeras no tiene estudios superiores… por mas que digan que estudió en la Universidad.
    * Otro de los primeros es un actor de teatro? Teatro de la Sensación o se llama igual? muy crítico con la Religión….
    * La Arquitecta? al frente de Urbanismo? QUE PELIGRO!!!
    * La doctora? Que conocimientos tiene de gestionar una ciudad? Aquí no hay concejalía de Sanidad o la vais a crear? Con qué atribuciones?
    * Una Jubilada de la UCLM madre de un hostelero de la zona ZAS? como han dicho en un comentario anterior menos mal que va de las últimas.. (ya se va sabiendo todo)
    No me gusta nada la lista.
    Charles… habeis elegido muy mala representación.

  • Vecina ZAS dice:

    Qué habéis hecho con MANUELA NIETO? La Concejala que más ha trabajado por Ciudad Real? La concejala que más ha hecho por los vecinos de la zona ZAS junto con Alberto Lillo.
    La concejala que ha puesto más sanciones a los hosteleros que ningún otro de cualquier partido. Y Alberto Lillo el concejal que se ha atrevido a sancionar con cierre de locales INCUMPLIDORES.
    Os han presionado los HOSTELEROS? QUÉ MORAL TENEIS LOS DEL PSOE que quitais a los que hacen algo por los vecinos? Teneis presiones de los empresarios? RECORDAD QUE EN ESTA LEGISLATURA, MUCHA GENTE NO VOTARÁ A LOS PARTIDOS, SINO QUE PIENSAN EN LAS PERSONAS QUE VAN EN LAS LISTAS Y LO QUE HAN HECHO POR CIUDAD REAL Y SU ZONA Y EN CONCRETO EN ESTA LISTA NO NOS GUSTA EL CAMBIO QUE HABEIS HECHO. HABEIS SUPRIMIDO (O LLEVAIS EN UNA POSICIÓN MUY LEJANA A LOS QUE HAN TRABAJADO POR NOSOTROS….) MAL LO TENEIS.

  • chiki dice:

    A mi lo que me parece fatal es que lleve en su lista a gente del pp
    y como socialista no me parece bien. Vas a perder muchos votos y el mio va a ser uno de ellos. Con pan te comas tu lista.

  • Remigio dice:

    Ahora, después de cuatro años de desidia impresionante y no hacer casi nada, se dedican de repente a poner patas arriba las calles con obras en las esquinas, para que se vean más supongo desde distintos punto cardinales; para esas manipulaciones sí valen…sin palabras y sin entrar en más detalles que todos podemos verlo////…no los voy a votar y mucho menos por el cuento chino que es siempre su programa electoral, que no sirve para nada salvo hacer aviones de papel. Dicho lo dicho viene lo más difícil: a quién votar, porque la ideología es una pose nada más en todos ellos, todos unidos por la mamandurria, y luego son bastante vagos…es lo que han conseguido, que no nos fiemos de ninguno ni ninguna y que todos sean lo mismo: una realidad paralela y ficticia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.