El Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano inicia su Semana Cultural

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano organiza una serie de actividades para dar visibilidad a la importancia de la cultura, y en concreto de la música en la sociedad actual. Este año, la “Semana Cultural 2019” del Pablo Sorozábal se celebra del día 25 al 29 de marzo en horario de tarde en las instalaciones del Centro.

En esos días se llevarán a cabo más de diez actividades distintas dirigidas a todos los niveles educativos que se imparten en el Centro, así como a todo el público aficionado a la música que quiera disfrutar de los tres conciertos que se podrán escuchar, siendo la estrella de ellos el “Concierto de Primavera” en el que participarán las Bandas y Orquestas del Centro, y que se realizará en el Auditorio Municipal el Miércoles 27. También los más pequeños, y los no tanto,  podrán disfrutar del Cuento Musical “ El Viaje Mágico de Leo” de la mano del Ensemble de Flautas del Conservatorio,  o del Concierto Temático de Piano.

         Por supuesto, la música será el hilo conductor, pero también se podrá participar en el concurso de fotografía que se celebra por quinto año consecutivo y que cada año tiene más aceptación.  Además los alumnos de cuerda frotada y viento madera podrán aprender como reparar y mantener sus instrumentos con talleres de luthería  y mantenimiento de instrumentos que se realizarán a lo largo de las tardes del lunes y martes de esa semana.

El Jueves 28 a las 17:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados, el concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música. Esta edición contará con la participación de catorce alumnos de Enseñanzas Profesionales del centro que interpretarán diferentes piezas con el fin de ser elegidos por el jurado del concurso para poder participar como solistas junto con la banda y la orquesta del Pablo Sorozábal durante el curso 2019/20.

Los juegos musicales se concentrarán durante la primera parte de la tarde del lunes 25 de marzo, desde las 16:00 hasta las 20:00, en los que los participantes podrán demostrar sus conocimientos musicales participando en un Trivial Musical. Y por si eso no fuera suficiente, el martes 26 se realizarán un Taller de Lectura a Vista, donde los alumnos podrán poner en práctica las herramientas necesarias para poder interpretar una obra desde el primer momento que está en sus atriles.

Habrá sorpresas, habrá ilusión, habrá emociones,…y sobre todo habrá muchas ganas de disfrutar con la música y de presentar toda la magia que el arte y la cultura pueden ofrecer a cualquier sociedad, especialmente a una sociedad industrial, la de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img