La Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza recibe este año el galardón de SER Ciudad Real ‘Rosa de Pasión 2019’

La labor social que realiza la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, especialmente en el barrio de El Pilar de la capital ha sido uno de los motivos que han hecho este año merecedora a esta hermandad del galardón Rosa de Pasión 2019.

El Hermano Mayor, José Luis Tarifa, ha agradecido el reconocimiento destacando el trabajo que realizan en favor de los más necesitados tanto por parte del grupo joven que, a través de Ayuda en Acción, tienen apadrinado un niño, como con las diferentes campañas de recogida de juguetes o la chocolatada solidaria que llevan a cabo en Navidad. También resalta su colaboración con Cáritas o la Igualá Solidaria que realiza la cuadrilla de costaleros el Martes Santo para recoger productos infantiles que después trasladan a las Hermanas de la Cruz.  También cuentan con un banco de alimentos propio desde el que ayudan a las familias más necesitadas del barrio de El Pilar.

La entrega  del galardón tendrá lugar este miércoles a las 20.30 de la tarde en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Allí se les hará entrega de la Rosa de Pasión en plata, obra del reconocido orfebre Orovio de la Torre y 500 euros que la Hermandad destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este año, como novedad, el acto contará con la intervención de un pregonero. En esta primera ocasión será Alberto García Reyes, que pregonó la Semana Santa de Sevilla en 2017.  

Además habrá una degustación de torrijas y vino dulce. La música también será  protagonista con la actuación de tres alumnos del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, Celia Núñez al oboe;  José Manuel Acevedo, clarinete;  y Ángela Chico, al fagot que interpretarán para cerrar el acto las Saetas del Silencio, pieza anónima del siglo XVIII.

La entrega del galardón Rosa de Pasión cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural, Señorío de Guadianeja, Orovio de la Torre, Pan Real, Casa Pepe y el Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img