Puertollano: Una mesa de trabajo corregirá el inventario de caminos públicos del término municipal

Una mesa de trabajo con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Puertollano analizará los caminos públicos cortados en el término municipal para corregir el inventario municipal que data del año 2013, en respuesta afirmativa a la moción planteada en el Pleno por el grupo municipal de Ciudadanos, que ha cuantificado en quince los itinerarios cerrados al tránsito.

El portavoz de Ciudadanos, Rafael López, señaló que nada se ha hecho a lo largo de la legislatura y no se ha recuperado ni un solo camino en cuatro años ni se ha hablado con propietarios y reclamó que se hable sobre este tema desde la tranquilidad. “Es nuestra obligación velar por nuestros caminos y senderos, es lo que recibimos de nuestros mayores”.

Un inventario municipal, según López, en el que hay errores de bultos, caminos fundamentales e históricos que no aparecen de forma directa y otros que son privados. Puso como ejemplo que en el barrio Asdrúbal hay un camino que se cambió su trazado originario y que  ahora ha sido arado por su nuevo propietario.

Un trabajo para futuras Corporaciones

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que es una de las propuestas más constructivas de un tema difícil de gestionar y admitió la propuesta de hacer un trabajo previo con los grupos políticos al que también pueden incorporarse colectivos de fuera desde la labor previa hecha desde de la Concejalía de Medio Ambiente. “Hay que hacer una apuesta seria y espero que las Corporaciones Municipales futuras inicien los expedientes y  tengan la capacidad jurídica y económica”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img