El Gobierno regional expondrá medio centenar de piezas del yacimiento de Noheda y una reproducción a escala de su mosaico

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado la exposición ‘Noheda, la imagen del poder en la antigüedad tardía’, que abrirá sus puertas a partir del próximo lunes, 1 de abril, en la sala de exposiciones del Edificio Iberia de la capital conquense, con medio centenar de piezas encontradas en el yacimiento de Noheda y una reproducción a escala de su impresionante mosaico.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que con esta iniciativa se pretende dar a conocer las características de un yacimiento de gran importancia en la provincia de Cuenca, en el que el Gobierno autonómico colabora a través de campañas arqueológicas que ya han permitido el hallazgo de medio millar de piezas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 5 de junio, refleja la ostentación de una nueva élite romana centrada en la figura de los ‘domini’, donde la magnitud arquitectónica de la villa de Noheda, sus exclusivos mosaicos y una inédita colección de esculturas, convierten a esta villa en uno de los grandes tesoros arqueológicos de todo el occidente del Mediterráneo.

Y es que la excepcionalidad del yacimiento no se ciñe solo a sus pavimentos, sino que el conjunto arqueológico aporta constantes novedades para el mundo científico y la sociedad en general. De hecho, las investigaciones realizadas en los últimos años están arrojando mucha información sobre una de las etapas culturales más destacadas de nuestra historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img