El silo de Porzuna será pintado por personas con capacidades diferentes y artistas urbanos

El Ayuntamiento de Porzuna es uno de los nueve consistorios de la provincia ciudadrealeña que colaboran en el proyecto ‘Titanes’ que lleva a cabo la Diputación Provincial de Ciudad Real para visibilizar el talento y la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Gracias a esta iniciativa, el silo de Porzuna se llenará de vida y color al ser pintado por artistas urbanos y por personas con capacidades diferentes, que harán de él una gran obra de arte al aire libre y lo convertirán en un elemento de gran atractivo artístico.

El silo es un elemento característico de pueblos eminentemente agrícolas como Porzuna, está muy ligado al cultivo del cereal y forma parte de la fisonomía del municipio. Con esta actuación, se aportará un valor añadido a esta edificación aumentando su atractivo y haciéndolo mucho más llamativo.

Desde el Ayuntamiento de Porzuna se hablará con la Asociación de Personas con Discapacidad de Porzuna y sus Anejos (AMIPORA) para ofrecerles la posibilidad de colaborar en este proyecto que dirige el artista internacional Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement y con el que colabora Laborvalía.

Los trabajos de decoración exterior del silo de Porzuna se llevarán a cabo en los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img