El PSOE de Bolaños agradece a la Diputación que la institución invierta en la mayor parte de las obras que se realizan en el municipio

En la reunión que la candidata del PSOE a la alcaldía de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, mantuvo con la Junta Directiva de Coovimag el pasado 20 de noviembre, a la que además acudió Florencio Rodríguez, presidente de Asaja, se comprometió a mostrarles e informarles de primera mano de los detalles de la obra de reparación del firme de la carretera de Moral de Calatrava, así como de la construcción de una rotonda.  

En dicha reunión que contó con la presencia del Vicepresidente de obras de la Diputación, Manuel Martínez López- Alcorocho informó que la obra tendrá un coste próximo a los 600.000 euros y que consistirá en el fresado y nuevo firme del tramo urbano que transcurre entre la rotonda conocida como de “la Oliva” hasta el inicio de la carretera de Moral.

Por el contrario, desde el inicio de la carretera hasta la rotonda que conecta con la circunvalación, se ha optado por un refuerzo del firme y ampliación de calzada pasando de los 5 a los 7 metros. Ampliación muy valorada por los miembros presentes en dicha reunión, pues el tránsito de vehículos pesados por dicha carretera hasta la circunvalación pone en peligro la circulación, en especial los días con niebla.

En cuanto a la construcción de la nueva rotonda, tendrá 30 metros de diámetro y se construirá en la tramo entre la calle Cardenal Cisneros  y el camino de San Isidro.  Anchura que ambos propietarios de los terrenos colindantes han valorado como positiva y suficiente para maniobrar sin riesgo.

Martínez-Alcocho explicó además que la financiación para la realización de la carretera estará disponible para empezar el proceso de licitación en cuanto el pleno de la corporación provincial que se celebrará a finales de abril dé el visto bueno a las inversiones que se realizarán con cargo al remanente de tesorería de 2018 y que se destina a inversiones financieramente sostenibles. “Una vez aprobado y licitado el proyecto las obras podrán iniciarse con casi toda tranquilad por septiembre”, explicó Manuel Martínez.

Chacón agradeció la disposición de la Diputación a invertir en Bolaños, en este caso, con una obra muy necesaria y que aporta seguridad vial a los vecinos y usuarios de esta carretera. “Además de mostrar la disposición que desde el PSOE de Bolaños ofrecemos para conseguir un Bolaños mejor para todos y todas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img