Ayuntamiento y Cáritas Diocesana acuerdan implantar un programa de reciclaje textil en Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha firmado un acuerdo con Cáritas Diocesana para la implantación de un programa de reciclaje textil en la localidad rabanera y que supondrá la instalación de contenedores en diferentes calles para la recogida de ropa usada.

Así, la ciudadanía tendrá una parte activa en esta labor también solidaria, puesto que la ropa que depositen en dichos contenedores, será tratada posteriormente en una planta especializada, previa clasificación de las prendas, labores que realizarán personas que cuentan con recursos económicos muy limitados.

La firma del convenio ha tenido lugar en la reunión compartida por la alcaldesa, Jacinta Monroy; el teniente alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón; el párroco, José Manuel Medina; José Luis Rubio, presidente de Cáritas de Argamasilla; la coordinadora del programa Empleo de Cáritas Diocesana, María del Carmen Ruiz Parra; y el gerente del programa de Reciclaje, Jesús María Burillo Sevilla.

“Con este programa, el Ayuntamiento facilita en primer lugar el reciclaje de ropa usada a nuestros vecinos y, por otro, apoya a Cáritas en su importante labor social con las personas más desfavorecidas”, explica Sergio Gijón.

En las próximas semanas comenzará caritas la instalación de los contenedores en diferentes puntos del casco urbano de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img