Jubilados y prejubilados de Encasur Puertollano protestarán en Madrid en defensa de su tarifa eléctrica

La Asociación de jubilados, Prejubilados, Viudas y Huérfanos de Encasur Puertollano sigue luchando por su tarifa eléctrica y está fletando autobuses que partirán desde esta localidad el viernes para participar en la concentración de protesta convocada en Madrid a las puertas del hotel Marriot Auditorium donde la empresa estará celebrando su Junta General de Accionistas.

Los sindicatos con representación en Endesa han anunciado que, por su parte, fletarán entre 40 y 50 autobuses para llevar a cabo una demostración de fuerza con unas 3000 personas protestando por la negociación del convenio y contra la pérdida de beneficios sociales, como la tarifa eléctrica de empleado, tanto desde fuera como desde dentro del cónclave empresarial, ya que un buen número de empleados y pasivos de la empresa  han comprado acciones o harán uso de las que ya poseen para acceder a la sala del hotel en el que estará reunida la dirección de la empresa y sus accionistas.

El presidente de AJUPRENCASUR, Francisco Montoya, matiza en nota de prensa que en esta medida de presión su colectivo defiende al grupo pasivo “que va a ser mayoritario el día 12”, pero que también apoya las reivindicaciones que los sindicatos están llevando a cabo con la empresa para el personal activo.

Por otra parte, el 12 de abril también se celebrarán movilizaciones en otros lugares como Barcelona, donde se cortarán varias calles y se llevará a cabo una manifestación con lectura de manifiesto en el Palau de la Generalitat, mientras que en Sevilla habrá una concentración ante la sede de Endesa desde las 9 de la mañana. 

Huelga

Además de esta concentración se ha convocado una huelga en la eléctrica este mismo día “por la amenaza de precarización de las condiciones de trabajo y el recorte de derechos en el V Convenio Marco. Exigen recuperar el poder adquisitivo en línea con las empresas del sector y rescatar los salarios del personal más joven. La plantilla reclama una estructura profesional que reconozca el valor de la productividad y rechaza el sistema de meritocracia, arbitrario y opaco, impuesto por la dirección” informa el sindicato CCOO.

Las secciones sindicales consideran que “desde el inicio de la negociación del convenio, en 2017, lo que le ha importado verdaderamente a la dirección ha sido reducir drásticamente -o eliminar- beneficios sociales. Endesa eliminó la tarifa del empleado a jubilados y prejubilados en diciembre pasado, una ataque sin precedentes a la plantilla que obligó a judicializar el tema. En Italia, Enel no dio ese paso hasta llegar a un acuerdo compensatorio con los sindicatos. Desde que Enel es dueña de Endesa, la plantilla ha bajado en 18.000 personas, hasta las casi 9.000 actuales. En Italia, Enel, de capital público, no realiza reducciones de plantilla y mantiene 31.000 puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img