Inicio » Ciudad Real

Domingo de Ramos: Coronación de Espinas

- 14 abril, 2019 – 21:482 Comentarios

La Parroquia de Santa María del  Prado (La Merced) abría sus puertas a las seis de esta tarde y desde allí iniciaba su estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo ultrajado y coronado de espinas y Santa María del Perdón. El paso de palio era recibido a su salida por una lluvia de pétalos.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y tambores Virgen del Prado y de la Asociación Musical Mozart, de Aldea del Rey.

La Coronación de Espinas ha estrenado este año un juego de palermos de Paula Orfebres y ciriales para ambos pasos realizados en Salmerón (Socuéllamos); ropones para los pertigueros, realizados por Joaquina Ponce y restauración de las ocho jarras del paso de Palio en Orfebrería Orovio.

Todas las Imágenes que posee esta Hermandad son obras del sevillano Jesús Méndez Lastrucci que las talló en 1997. La imagen del Señor es de talla completa. Porta una clámide de terciopelo rojo, las manos atadas y una caña entre ellas. El resto de las figuras del misterio son de vestir con orfebreria en los romanos de Manuel de los Ríos (1997). El paso del misterio es de estilo barroco. Lleva candelabros de guardabrisas, faldones granates y orfebrería dorada. Fue estrenado en el año 2003. La virgen viste saya en terciopelo morada bordada en oro. Luce corona en metal sobredorado y en su pecherín lleva clavado un puñal. El manto es listo, de terciopelo morado.

El paso del palio tiene orfebrería en metal plateado, con respiraderos, peana, jarra, varales y candelería. El palio es de terciopelo color morado. La gloria del techo representa la coronación de María Santísima. Los faldones son de color morado llevando en el delantero el escudo de la hermandad.

Ambos pasos son portados a costal, siendo la cuadrilla de la Virgen del Perdón la única totalmente femenina de la ciudad.

La túnica de los nazarenos es blanca con fajín y clámide de color púrpura, el capillo también blanco. Sandalias negras y calcetas blancas. Portan cirio de color granate en el misterio y blancos en el palio. La hermandad se constituyó el 1 de mayo de 1992 por un grupo de catequistas de la Parroquia de Santa María del Prado.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.