Jueves Santo de inestabilidad en Ciudad Real

Y, finalmente, las previsiones siguen tozudas. Una baja, al acercarse a la península ibérica, se va a aislar de la circulación general para convertirse en una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). En superficie esa baja se va a desdibujar, pero no así en altura, manteniendo una bolsa de aire frío justo encima nuestra.

El aire frío en altura va a interacciones con aire templado y húmedo de procedencia mediterránea que va a provocar el estancamiento de un frente, probablemente con tormentas embebidas en el mismo (y, quien sabe, pueden formarse líneas de turbonada) en la provincia de Ciudad Real – afectará también a muchos otros puntos como Toledo o Madrid – que dejará una madrugada lluviosa. Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Este frente nos abandonará por la mañana por el este, aunque va a costar que abandone La Mancha.

La tarde será típica de una situación de aire frío encima: tendremos alternancia de muchas nubes con algunos claros, y se desarrollarán chubascos que, ocasionalmente, pueden ir acompañadas de tormenta y granizo. Estos chubascos serán irregulares tanto en intensidad como en distribución, y esto hace que sea extremadamente complicado saber cuándo y dónde va a llover. Como mayores posibilidades, tenemos que citar el cuadrante suroeste de la provincia y el extremo nordeste, pero realmente puede caer en cualquier punto. Tenemos que decir que por la noche la situación se va a tranquilizar bastante y el riesgo de precipitaciones bajará bastante. En el caso de la capital, las procesiones de la tarde podrían verse sorprendidas por algún chaparrón, habría que estar atentos y seguir la evolución al minuto. La del Nazareno, ya a medianoche, sí que quizás es más posible que pudiera salir. Pero insistimos en que al ser todo tan irregular no queda otra que vigilar al minuto.

El viento soplará flojo variable, salvo en áreas de tormenta donde podrán registrarse rachas intensas. Por la tarde-noche quedará fijado del SW. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, pero las máximas se desploman literalmente y hablaremos de un descenso extraordinario en toda la provincia que nos hará estar por debajo de los 15ºC en la inmensa mayoría de nuestras localidades:

17-04-19

Para los siguientes días seguiremos hablando de una situación inestable y es posible que estas lluvias se repitan. Si acaso, vemos algo de menor probabilidad de precipitaciones para el Domingo de Resurrección. Mañana volvemos aquí en la web con información al detalle para Viernes Santo, pero tanto en Facebook como en Twitter vamos a estar actualizando todo lo que suceda al minuto 😉 ¡Ahí os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img