Inicio » Puertollano

PP: “La cara de Mayte Fernández sería un poema tras escuchar que Ábalos desmontaba su mentiras” sobre la A-43

- 17 abril, 2019 – 14:1510 Comentarios

Las candidatas del PP al Congreso de los Diputados, Rosa Romero y Toni Berlanga, han lamentado que el ministro de Fomento José Luis Ábalos haya vuelto a venir “con las manos vacías”, en referencia a su declaraciones sobre el trazado de la autovía A-43 antes del acto electoral del PSOE celebrado este martes, en las que el ministro aludía a un "consenso" entre territorios aunque su sensibilidad es "favorecer" a Puertollano.

En rueda de prensa, han considerado que las palabras de Ábalos "han dejado bien clara su falta de compromiso con Puertollano". "La cara de la alcaldesa Mayte Fernández sería ayer un poema", ha dicho Romero, "ya que los ciudadanos esperaban que viniera con algo concreto".

En este sentido Rosa Romero considera que, "ya que los socialistas utilizan los viernes electorales para disparar el gasto público repartiendo dinero como los Reyes Magos, podían haber metido algo en firme para Puertollano, sin embargo, no lo han hecho".

Así, ha incidido en que Ábalos "menospreció y ninguneó" tanto a la alcaldesa como a la candidata socialista Isabel Rodríguez, y por extensión al resto de la ciudadanía.

Rosa Romero también ha tenido palabras para la actual candidata a la Alcaldía del PSOE, Isabel Rodríguez "que, cuando era diputada nacional, presentó una batería de enmiendas imprescindibles para Puertollano, propuestas que dejaron de ser imprescindibles y desaparecieron en cuanto Sánchez llegó al Gobierno tras la moción de censura". Está convencida Rosa Romero de que a Isabel Rodríguez "solo le preocupa Puertollano en función de qué partido esté en el Gobierno".

En los mismos términos se ha expresado Toni Berlanga, quien considera que las afirmaciones de Ábalos "desmontan" el mensaje repetido por el PSOE a lo largo de la legislatura, y que el único partido que ha dicho la verdad ha sido el PP cuando ha defendido un análisis riguroso para evaluar el coste, el trazado, la población beneficiada y el impacto medioambiental del proyecto, apostando en todo caso por Puertollano. "Todo lo que ha vendido el PSOE era mentira", ha enfatizado Berlanga en alusión al "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez que los socialistas han reiterado en los últimos meses.

Además, ha recordado que el Gobierno del PP presupuestó con 100 millones de euros el proyecto de la variante norte de Puertollano, posteriormente "paralizado" por el PSOE.

"Compromiso" de Casado

Por otra parte, Rosa Romero ha reiterado el "compromiso" de Pablo Casado con las clases medias y ha destacado que, con la bajada de impuestos, el PP dejará en el bolsillo de las familias 16.000 millones de euros.

En la rueda de prensa ofrecida en Puertollano antes de una reunión con empresarios de la zona, ha señalado que el PP quiere que los españoles tengan una economía “moderna, fuerte y generadora de oportunidades” mediante una revolución fiscal "sin precedentes".

Así, ha recordado que el PP rebajará el IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40% (4.000 millones más), que blindará fiscalmente el ahorro para la jubilación (2.600 millones más), que rebajará el impuesto de Sociedades dejando el tipo por debajo del 20% (3.700 millones más), que suprimirá el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones (1.200 y 2.700 millones más), que suprimirá el de Actos Jurídicos Documentados para adquisición de vivienda (1.200 millones más) y que incrementará en 12 meses más la tarifa plana para autónomos (700 millones más).

Está convencida Romero de que con esta bajada de impuestos, "que contrasta con la subida que plantea el PSOE de Sánchez e Iglesias para recaudar 80.000 millones de euros", los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas. Además, ha indicado que la mejor manera de defender los servicios públicos y el Estado de Bienestar es mediante un gasto racionalizado y no con el despilfarro de un dinero “que es de todos” por parte de Sánchez, el “alumno aventajado” de Zapatero.

Romero, que también ha estado acompañada por el candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez y por el diputado provincial José Lozano, ha insistido en la "necesidad" de que España tenga a un presidente del Gobierno como Casado y ha destacado la "gran acogida" que tuvo ayer en Ciudad Real donde más de un millar de personas quisieron acercarse a él y conocer de primera mano su proyecto de futuro para este país.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • PITOPITO dice:

    Guauuuu! Fenomanaaaaaal. Veamos

    “Por otra parte, Rosa Romero ha reiterado el “compromiso” de Pablo Casado con las clases medias y ha destacado que, con la bajada de impuestos, el PP dejará en el bolsillo de las familias 16.000 millones de euros.”

    16.000 millones de euros….suena fantástico señora RoRoRo pero cuanto es en neto para 1 familia, es lo que interesa no lo que suena bonito…y que considera por familia? hay que tener hijos para ello? una simple pareja sin hijos es familia?

    Bajar el sueldo a 850€ tambien es por la clase media no?, no vaya a ser que pasen al rango de la clase alta…Sería un error pero lo dijo y no se que pretendía, o es que no tenía mucho interes en saber en que cifra estaba ahora el salario mínimo…patético si pretender ser presidente de ¡ESPAÑA!

    “Así, ha recordado que el PP rebajará el IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40%”

    Me encanta, mas liquidez para las rentas altas… sin embargo sueldos de 1000€ raspados siguien con el mismo IRPF…¡Bravo!

    “Romero, que también ha estado acompañada por el candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez y por el diputado provincial José Lozano, ha insistido en la “necesidad” de que España tenga a un presidente del Gobierno como Casado y ha destacado la “gran acogida” que tuvo ayer en Ciudad Real donde más de un millar de personas quisieron acercarse a él y conocer de primera mano su proyecto de futuro para este país.”

    Necesidad absoluta, sin él estariamos perdidos…

  • Pepe dice:

    Señores del PP quiero oír menos lo de Casado y más lo que piensan hacer por Puertollano, porque no dicen como van a reducir la deuda y generar empleo y actividad, cada día más locales comerciales vacíos en nuestra ciudad, mucha gran empresa pero y las Pymes? . Concreción para puertollano, más campaña para la ciudad y menos nacional , que llevamos 40 años del PSOE local . Es mi opinión

  • Maria dice:

    Sabemos quién es el candidato del PP? Porqué no se le oye, por no hablar no habla ni en los plenos, mi hijo de 4 años tiene más carisma que este hombre.Menuda ostia se va a pegar el PP de Puertollano

  • Marcelo dice:

    Y el candidato que debería de dar la cara dónde anda? Ya se ha ido de vacaciones de semana santa? Cómo tiene pocas vacaciones pues claro necesita un descanso el hombre

  • Censor dice:

    Lo más parecido a la gente del PP que he visto últimamente en televisión, ha sido Juanmi, el de Gran Hermano Dúo. Gente discreta, mojándose lo justo, excepto para conseguir el premio del escaño.

  • minero dice:

    Si ves esos programas de gran contenido cultural se ve por donde pulula tú neurona.

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, antes de criticar cualquier gestión, deberían pedir perdón a los castellano-manchegos…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.