Inicio » Con viento fresco

Domingo de Resurrección con menos inestabilidad

- 20 abril, 2019 – 10:15Un comentario

La Semana Santa llega a su fin en esta jornada de domingo en la que la inestabilidad, que ha dejado lluvias impidiendo la salida de muchas procesiones de nuestra provincia, va a disminuir un poco de intensidad justo coincidiendo con el final. Todo ello, tras unas lluvias que están siendo bastante generosas este sábado.

Durante la madrugada del domingo muchas de las lluvias que tenemos desaparecerán y, aunque tendremos intervalos nubosos, ya no vamos a registrar precipitaciones. En general, la mañana del domingo se presume tranquila en gran parte de la provincia, aunque la nubosidad va a ir aumentando conforme vaya avanzando esa mañana. Desde media mañana ya se podría registrar algún chubasco en el Campo de Montiel y en la zona De Montes de Toledo (sin ser descartable 100% en La Mancha), y desde primera hora de la tarde esos chubascos se irán extendiendo, de manera siempre débil, hacia el resto de la mitad oriental y la franja central de la provincia. No se espera que lleguen a las zonas más occidentales de la provincia y, de hacerlo, sería ahí ya solo alguna gota esporádica.

El viento soplará de componente NE con rachas moderadas, e incluso alguna algo fuerte en la mitad E. Las temperaturas van a subir en el tercio occidental de la provincia al haber por allí más sol, mientras que en el resto la subida sería bastante ligera o, incluso, sin cambios. Mientras que en puntos como Anchuras o Almadén podrán superar los 16ºC-17ºC, en sitios como Tomelloso, Montiel o Villanueva de la Fuente podrían no pasar de los 10ºC-11ºC en otra jornada de frío:

19-04-19_4

La próxima semana parece que volverá a estar revuelta con nuevas precipitaciones y con frío incluso. Para tener más tranquilidad y subida de temperaturas nos tendríamos que ir, quizás, ya al próximo fin de semana. O bien mañana domingo por la tarde, o ya el lunes, volveremos con nuevas previsiones por aquí, pero ya sabéis que para cualquier cosa nos tenéis disponibles en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.