Épica costalera en Puertollano

La procesión del Santo Calvario, celebrada en la mañana del Viernes Santo, ha sido el momento culmen de la Semana Santa puertollanera. Pese a la amenaza de la lluvia, salieron las imágenes de Ntro. Padre Jesús Caído, el Santo Calvario y Mª Stma. de la Esperanza Macarena, cada una de ellas portada por costaleros de la Cofradía de los Discípulos de San Juan que tanto ha contribuido al resurgimiento de la celebración.

https://www.facebook.com/100009139333395/videos/2203621316619158/

La llegada a la iglesia de la Asunción y el encuentro de Jesús y la Virgen es una de las escenas más bellas de la semana de pasión minera.

Foto: Salesianos Puertollano

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Actualmente, la escasez de costaleros es un obstáculo muy importante, e incluso decisivo, que amenaza el futuro de la Semana Santa.
    Por eso, es necesario la cooperación entre cofradías……

  2. tu has sido costalero alguna vez..pues callate la boca no sabes lo k se siente ahi debajo y cuando se termina..

  3. Mayor ridículo no pudieron hacer. Lo peor de todo esque ellos no saben lo que es la autocritica y para ellos saldría todo genial. En fin, es lo que tiene tener en tu cofradía lo mejorcito de cada casa!!pero que orgullosos!!
    Verguenza les debería de dar!!

    P.D. Cuando le colocarán bien la candelería a la virgen…
    Cunando contratas bandas que tocan mejor que la tuya lalalalalala

    • Por cierto
      Luego tenemos al puertollano inculto que no sabe ni entiende lo que ve y les basta con una levantà para volverse locos aplaudiendo y esto a dicha cofradia es lo que les vale, es como consuelo de tontos y no ver la realidad.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img