Inicio » Puertollano

Jorge Uxo (Unidas Podemos) propone que España camine a un “Horizonte Verde” que haga posible una transición energética 100% renovable en 2040

- 23 abril, 2019 – 12:008 Comentarios

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, han visitado el ISFOC y el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano para conocer y poner en valor el trabajo que se realiza en estos centros de innovación tecnológica. En esta visita se ha presentado lapropuesta de inversiones del plan “Horizonte Verde”, cuyo objetivo es hacer posible una “transición energética” a energías “100% renovables” para el año 2040 en España.

Uxó y Becerra han mostrado, durante su visita, el “compromiso político” de Unidas Podemos con la “lucha contra el cambio climático” y la “transición ecológica de la economía”. Dos retos que, para el candidato al Congreso, pueden ser “determinantes” para Ciudad Real, ya que la provincia ha registrado uno de los niveles más altos de temperaturas y periodos de sequía más prolongados del país. De este modo, la inversión en energías renovables “puede situar a la provincia en cabeza para aplicar las políticas necesarias para abordar esos retos de futuro”, ha comentado.

En ese sentido, Uxó ha recordado que jóvenes de todo el mundo han vuelto a convocar, para el próximo viernes 25 de abril, una nueva jornada de protestas para que los líderes políticos y económicos del mundose “tomen en serio” el problema del cambio climático, aplicando desde ya las medidas comentadas por el candidato al Congreso por Ciudad Real para afrontarlo.

Plan Horizonte Verde

El Plan Horizonte Verde incluye en primer lugar medidas para rehabilitar energéticamente 500.000 viviendas al año, lo que permitiría rebajar en un 50% el coste de los suministros energéticos para las familias. Por otro lado, se asegura la transición hacia un sistema energético 100% renovable. La propuesta de Unidas Podemos pasa por la creación de una empresa energética pública que “sería la garantía de que esos objetivos se alcanzarán”, explica Jorge Uxó.

En cuanto al sistema de transporte, que, como ha recordado Uxó, es uno de los factores contaminantes “más importantes”, el Plan Horizonte Verde hace una apuesta “clara” por el ferrocarril, así como actuaciones para asegurar la “sustitución de los vehículos contaminantes”.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.