Inicio » Alcázar de San Juan

Maestre recuerda que todas las leyes igualitarias del PSOE han sido frenadas por el Partido Popular

- 24 abril, 2019 – 14:28Sin comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado en un acto celebrado en Alcázar de San Juan que “desde el PSOE proponemos un gobierno moderno y que se oponga a la parálisis que ha impulsado el gobierno del Partido Popular”.

Maestre ha afirmado que el Partido Socialista es el partido de la gente y que “mientras la extrema derecha está avanzando de una forma alarmante, en el pleno siglo XXI nosotros defendemos la igualdad entre hombres y mujeres cuando nosotras somos la mitad de la población. Eso es muy alarmante, porque estamos retrocediendo cien años”.

En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que con esto no se refiere solo a Vox, sino a “esa pretendida derecha que quiere ser moderna pero no es más que una derecha del siglo pasado que por cada ley progresista y de futuro que presentamos los socialistas, ellos siempre la han paralizado”. “De hecho, todas las leyes igualitarias han sido frenadas por el Partido Popular”, ha recordado la vicesecretaria del PSOE, refiriéndose a las medidas sociales del presidente Sánchez que fueron rechazadas con los presupuestos.

“Somos la izquierda útil, y por eso apelamos al voto útil”, ha asegurado la candidata al Parlamento Europeo para terminar. “Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: o votar al Partido Socialista o votar a todos esos partidos que intentan frenar las políticas más progresistas y que en su momento cerraron colegios rurales, centros de salud de pueblos pequeños porque, según ellos, los médicos se pasaban las guardias durmiendo, e intentaron privatizar hospitales de esta comarca”, ha concluido diciendo Maestre en referencia al gobierno de Cospedal.

Por otra parte, la candidata al Senado, Carmen Mínguez, que también ha participado en el acto, ha declarado que “el proyecto socialista para España es el que hay que votar el 28 de abril”. “En estos diez meses el presidente Sánchez ha demostrado lo que se puede hacer con muy pocos diputados y con el mismo dinero que había en la legislatura del PP y con el que ellos no hicieron nada”, ha señalado la candidata al Senado, a lo que ha añadido que cuando consiga más diputados, “será inabordable”.

Para terminar, la socialista ha asegurado que desde el PSOE “queremos una España para todos y que nadie se quede atrás, como ha pasado en los últimos siete años en los que los más vulnerables se quedaron fuera”. Ha concluido diciendo que “necesitamos el retorno de todos los jóvenes que se vieron obligados a marcharse del país, porque son el cerebro que necesitamos”.

En el acto celebrado en Alcázar de San Juan ha estado presente también la alcaldesa del municipio y candidata del PSOE a revalidar la alcaldía, Rosa Melchor, quien ha destacado que “sabemos lo que es vivir en una región en la que han gobernado otros partidos, por eso pedimos un gobierno socialista que siga haciendo las cosas que ha hecho Pedro Sánchez pese a todas las trabas que se le han puesto”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.