Blanca Fernández pide a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real “que utilicen al PSOE para evitar regresar al pasado con la ultraderecha”

La cabeza de lista del PSOE al Congreso, Blanca Fernández, ha pedido la confianza a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real a menos de 72 horas para que se celebren las elecciones generales que decidirán el nuevo Gobierno de España.

Fernández ha explicado que en provincias como Ciudad Real, con tan pocos diputados en juego, “el Partido Socialista es el único muro de contención contra la ultraderecha”, de la que augura que obtendrá un gran resultado a nivel nacional debido a mucho oculto.

Por ello, la candidata socialista ha pedido una gran movilización a todos los ciudadanos desde el centro a la izquierda para “que utilicen al PSOE y no regresar al pasado” y, con ello, a las políticas de recortes en derechos y libertades que propone la derecha de siempre aunque se camufle con un nombre nuevo.

Para ello ha manifestado que nadie se puede quedar sin ir a votar el domingo y hacerlo por las siglas del PSOE, tras recordar que ni IU, ni Podemos ni Ciudadanos obtuvieron escaño en la doble cita electoral de 2015 y 2016 en la provincia de Ciudad Real. “Si entonces, en su mejor momento no lograron representación, ahora es imposible”, ha remarcado.

Ante esto, Fernández ha indicado que “necesitamos un país que recupere de nuevo las riendas de su futuro y que ha demostrado que cuando se ha propuesto grandes cosas las ha conseguido, somos el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo que tiene que ver con la calidad de vida y con la sanidad pública construida entre todos, pero la inmensa mayoría de los avances sociales y de servicios públicos se han conseguido bajo mandatos socialistas en el Gobierno de España”.

Esos dos modelos son los que a juicio de la candidata al Congreso están en juego el próximo domingo. “Está en juego que haya un gobierno que piense en las personas y que no esté constantemente en la crispación y en el insulto; un gobierno que permita que los jóvenes puedan tener expectativas de desarrollar su proyecto de vida, que un trabajador pueda llegar a fin de mes o a aspirar a tener una pensión digna”, o un gobierno a la andaluz con la unión de las tres derechas “que puede poner en peligro el futuro del país”.

Un país que en apenas 10 meses con el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado las pensiones y el salario mínimo interprofesional, ha ampliado el subsidio para mayores de 52 años y el permiso de paternidad para equipararlo de forma progresiva al de las madres o ha aprobado partidas presupuestaria para luchar contra la pobreza y contra la violencia de género.

En clave local, Fernández ha felicitado al “magnífico” equipo de Gobierno que lidera Julián Nieva, quien “le ha dado una vuelta al municipio como un calcetín” con 700 parados menos y 1.600 afiliados más a la Seguridad Social o siendo de nuevo una referencia en el sector empresarial.

Por su parte, Julián Nieva, ha destacado ha destacado que “los cambios a mejor que se han producido en Manzanares con administraciones socialistas como la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real” en una legislatura muy importante en el ámbito municipal, si bien ha advertido que “es fundamental para los hombres y mujeres de nuestro pueblo que tengamos un gobierno socialista en España presidido por Pedro Sánchez”, ya que, de lo contrario, “estarían en juego las cosas de comer si llegada al poder la derecha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img