La jornada electoral comienza en C-LM con «normalidad» y con Illán de Vacas siendo el pueblo más rápido en votar

La jornada electoral en Castilla-La Mancha ha comenzado «con total normalidad» y se han constituido a lo largo de la mañana las 3.081 mesas electorales de la región para que los más de 1,5 millones de electores convocados a las elecciones generales puedan ejercer su derecho a voto.

La localidad de Illán de Vacas (Toledo), donde votan tres personas, las mismas que constituyen la mesa electoral, se ha convertido en el pueblo más rápido en votar de Castilla-La Mancha, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y recoge Europa Press.

«Ha sido un trabajo rápido el que han realizado», ha afirmado el delegado, quien ha explicado que la Junta Electoral de Zona ha autorizado a los miembros de la mesa cerrar el colegio, que volverá a abrir sus puertas a partir de las 20.00 horas para realizar el escrutinio.

Por otro lado, la primera mesa que se ha constituido en la región es la de la localidad de Abengribe (Albacete), que a las 8.00 horas ya estaba constituida, y a lo largo de la hora media siguiente, hasta las 9.00 horas, se han ido constituyendo el resto de mesas de Castilla-La Mancha.

Sobre las incidentes que se han observado son las que habitualmente se vienen desarrollando en las mesas electorales, como algún retraso de la presencia de los presidentes o de los vocales que tienen que constituir la mesa. En todo caso, antes de las 10.00 horas, estaban constituidas el 100 por cien de las mesas electorales de la región.

El delegado del Gobierno también ha informado de que un total de 43 personas invidentes han solicitado en Castilla-La Mancha el voto en Braille para poder ejercer su derecho al voto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img