Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los vecinos de Larache celebran desde hoy las fiestas de su barrio

- 30 abril, 2019 – 12:207 Comentarios

Con la inauguración, que dará comienzo a las 19 horas de esta tarde en el centro vecinal, arrancarán las fiestas del barrio de Larache en honor a San José Obrero, organizadas por la Asociación de Vecinos Fuensanta. Este año, con cambio de fechas en cuanto al inicio de las fiestas, comenta el presidente del colectivo vecinal, Valentín Romero, como consecuencia de la celebración de las elecciones generales el pasado domingo.

Durante la inauguración se coronará a la reina de las fiestas 2019, Aroa Azaña Quilón, y se nombrará a las damas Carlota Araoz Hidalgo y Laura García González. También se designará a Rafaela Varga presidenta honorífica del día dedicado a las mujeres del barrio, que se celebrará el 5 de mayo. El pandorgo de 2018, José Antonio López Rubio, será el encargado de decir el pregón de las fiestas. A continuación se servirá un vino español a los asistentes y comenzará la actuación de Centro de Danza Babel.

El 1 de mayo, a las 12 horas, se llevará a cabo la ofrenda y santa misa en honor al patrón, San José Obrero. Después en los jardines de la carretera de Fuensanta, se ofrecerá una degustación de migas y gachas a los asistentes. A las 16 horas se disputará el concurso de tángana, en categorías masculina y femenina. A las 21 horas saldrá la procesión, que recorrerá las calles del barrio. Las actividades de este día finalizarán con el lanzamiento de fuegos artificiales

El 2 de mayo se realizará el homenaje a la tercera edad, con una merienda que dará comienzo a las 18 horas.

El 3 de mayo, a las 21 horas, se encenderá la hoguera dedicada al Santo Patrón. Se servirá limoná, con alcohol y sin alcohol, y se invitará sardinas y panceta a la brasa. Se prepararán alrededor de 30 kilos de cada alimento.

El 4 de mayo, a las 13:30 horas, se llevará a cabo una degustación de platos típicos en el centro vecinal (calle Melilla). A las 15:30 horas comenzará la actuación de canción española a cargo de Beatriz Librado. A las 18 horas se celebrará una fiesta infantil, con merienda para los asistentes y una horas después el tradicional concurso de la rana.

Las fiestas de Larache terminarán el 5 de mayo, con el día dedicado a las mujeres del barrio, que podrán disfrutar, junto a sus parejas, de una paella en el centro vecinal. Por último, a las 15:30 horas comenzará la actuación del transformista Franky.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.