Advertisement
Advertisement
Inicio » Opinión

Hemos votado como ricos

- 30 abril, 2019 – 12:2555 Comentarios

Ángel Manuel Sánchez García.- «La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos» (George Bernard Shaw). El que era de derechas o de izquierdas hoy lo es más que nunca, el que era de centro también. El que era nacionalista sigue siendo separatista. España se permite, como si fuera un país rico, votar ideológicamente, que es lo que moviliza.

Las elecciones han decidido ante todo a corto plazo, que la izquierda gobierne y el centro y derecha no. La división de esta última ha contribuido a que eso sea posible, pero mucho más decisiva ha sido la alta participación en las regiones separatistas y la de los nuevos votantes (jóvenes e inmigrantes nacionalizados).

El sistema d´Hont ha hecho el trabajo del reparto de escaños. La quinta fuerza política no fue Podemos, fue VOX. Y la quinta fuerza es la que sale más perjudicada por el sistema electoral. Con más de 2.677.000 votos ha obtenido sólo 24 escaños. Todos los separatistas han sacado 32 diputados con algo más 2.166.000.

Si Cataluña y País Vasco se movilizan, la izquierda republicana y separatista decide el gobierno en Madrid. Paradójicamente en estas elecciones ERC, JxC y CUP pasan del 48% al 39% de los votos.

El PSOE tiene el equipo de asesores más eficaz del escenario político. Con un mal candidato y una realidad política y económica preocupantes ha sabido trasladar gracias a los medios de comunicación, el miedo a la derecha. En esta campaña apenas se ha hablado de las cosas del pan.

La izquierda ha vendido muy bien el producto de la defensa de una España plural y diversa. Sin embargo, el separatismo no desea un federalismo republicano, sino la independencia. Si la realidad económica y las resistencias en la UE les frenan posiblemente se conformarán con él. El modelo territorial que puede surgir puede ser el de la I República (el federalismo que acabó en desastre).

Eso sería un modelo autonómico pero con cosoberanía nacional. Más de lo mismo, el Estado autonómico, pero con soberanía fiscal y política de "las otras naciones". Para que nos entendamos, vivimos juntos en un piso de estudiantes, pero la puerta está en todo momento abierta para el que se quiera ir.

La izquierda española no entiende que, para los separatistas, los españoles de derechas, centro y de izquierdas, somos sólo sus consumidores y su mano de obra barata. Se arrogan superioridad económica, étnica y por supuesto política, porque deciden quién gobierna en Madrid.

Su propósito es la independencia no el federalismo. Ellos sí saben lo que quieren. Siempre lo han sabido. Los españoles no. Somos integradores y tolerantes hasta tal límite que admitimos que sea español un partido que es anti-español. En Alemania, Portugal o Italia por ejemplo no se admiten los partidos separatistas.

El asunto catalán (y vasco-navarro) ocupará su buen espacio de desestabilizador político.

La independencia no se conseguirá mañana pero sí pasado mañana, porque un gobierno débil en España garantiza un impulso unilateral de independencia sin contrapesos por parte del Estado. Tratarán de conseguir la legalidad que le falta al separatismo, es decir, el reconocimiento oficial, constitucional o no, de su derecho de autodeterminación (federalismo), y por otra parte el desmantelamiento de los tres pilares que sostienen la unidad española: Nación, Justicia y Monarquía.

Y ahí entra en juego Podemos, que será el azote de la Monarquía estos años. Pablo Iglesias se encargará gustosamente de desmantelar a la Monarquía y el sentimiento monárquico de los españoles. La ingeniería social corre de su parte. Le sirve la que utilizó en Venezuela para deslegitimar el régimen constitucional anterior y ahora legitimar el que prepara, y ansían muchos socialistas y comunistas, la III República a imagen probablemente de la II República, pero sobre las bases de la de la I República (el federalismo asimétrico).

El PSOE juega en otra división, la de vender la apariencia de la moderación, y también la de ejercer el control de los órganos de justicia (también Podemos) y de medios de comunicación.

El PSOE venderá como siempre ha hecho, el radicalismo como progresismo. Será complicado ejercer una opinión contraria al pensamiento progre. Hay que dar por hecho que aplicarán la censura en materia de Memoria Histórica, revisarán los Acuerdos con la Santa Sede en cuanto empiecen a necesitar dinero (por supuesto a los suyos no se les quitará un euro aunque se les aplique las mismas leyes que a la Iglesia en materia fiscal, la de entidades sin ánimo de lucro), restringirán o anularán la libertad de educación para los padres (educación concertada), plantearán la prohibición de la tauromaquia, y un sinfín de medidas radicales y prohibitivas.

Cuando se es capaz de declarar sexista y censurable Blancanieves o la Caperucita Roja, aquí todo es posible.

Porque la izquierda a falta de programa, gasta lo que no tiene, desprecia lo que no entiende, y destruye lo que le compromete o se le opone.

El mayor enemigo que tiene este gobierno (y cualquiera) será más que su oposición, la ECONOMIA.

El Banco Central Europeo dejará de financiarnos este año. Será mucho más caro financiarnos, y cuando falte el dinero y las primas sean inasumibles…se dirá que los españoles no pueden esperar aquello que se les prometió no hacer, o hacer. La culpa, como siempre, la tendrán los otros.

Entonces, muchos comprenderán que, si un idiota está en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.

Sin ser ricos, nos hemos permitido, TODOS, votar de acuerdo con la ideología, y las ideologías son un instrumento formidable de manipulación porque no nos permiten pensar.

La derecha está dividida y nadie se baja del carro para hacer un frente común. El centro es la derecha con ideología progre, y el PP va a tener que elegir entre una y otro. Da poco tiempo a reaccionar hasta las siguientes elecciones.

Y luego tenemos un gobierno de izquierdas, que deberá afrontar una crisis mundial de la oferta y de financiación del enorme gasto público. Rajoy, al fin y al cabo, no dejó el país económicamente tan mal, supo hacer volver cierto optimismo económico. La confianza en los gestores es fundamental para una economía.

Independientemente del grave problema político que supone liquidar, sí señores, el régimen constitucional del 78, porque corremos el riesgo como en las otras dos repúblicas españolas de diseñar un nuevo sistema político ignorando a la otra mitad de los españoles, el gobierno no tiene un buen equipo económico (electoral lo tiene el mejor) y no tiene la confianza de los inversores.

Serán cuatros años (si llegan) de INEPTOCRACIA, ya bien conocida en la época de Zapatero.

La resistencia de la oposición generará un conflicto civil como el que se vive ya en Cataluña. El tándem Otegui-Iglesias-Rufián será el artífice del control social. La izquierda y el separatismo no admiten posiciones contrarias visibles.

De cómo hemos llegado a esto, pregúnteselo a Soros o a la Lechera.

Somos más de lo que éramos, y la Democracia sin llegar a resolverlo todo, se acaba en cinco minutos de conversación con el que piensa distinto a nosotros, y esa es la única y decisiva REALIDAD.

Etiquetas: ,

55 Comentarios »

  • Ciudadano kane dice:

    Hemos votado como ciudadanos que somos . Pero si quieres que volvamos al voto censatario y que solo voten los ricos, dilo claro

  • Pedro dice:

    Leo:… «entonces, muchos comprenderán que, si un idiota está en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados» … Si así fuera, al poder del Congreso llegan 24, que además de idiotas son peligrosos para un país democrático… En ese sentido la hemos cagao y bien.

  • Vivalavida dice:

    Totalmente de acuerdo, si no cambia esto dentro de un futuro no muy lejano esto se covertirá en una mezcla entre Venezuela y Grecia… Y tiempo al tiempo en España veré a todas las mujeres con los velos islámicos…

  • pedro dice:

    No te acuerdas de los saltos de alegría que dabas en 2015 cuando IU sacó 2 diputados con 900000 votos?

    Por todas las sandeces futuras que pronosticas ya hemos visto que como futurologo no tienes precio, hasta Tezanos ha acertado más que tú y mira que era dificil

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    No se si como ricos, pero se ha votado democráticamente «sin miedo» y la mayoría de españoles se han movilizado para demostrar, a la extrema derecha fascista que iban de que España sólo son ellos, que no. Que España es mucho más. España les ha dejado como la porcion más pequeña de españoles que no sirven para el futuro y progreso de este gran país. No les hemos dejado ni se les va a dejar, democráticamente siempre, que nos hagan un país pequeño y retrasado.

  • Das pena dice:

    Angelmanuelito, Pedro quiere decir que con la cara TONTO que se te quedó el domingo tras cenarte tan enorme mierda, cuando después de ir de chulito fardando de que el trifachito iba a ganar de calle con un vox con 60 diputados, con esa cara TONTO que se te quedó, cualquiera sentiria vergüenza de salir a la calle y que la gente le viera semejante cara TONTO. Ni amenazas ni amenazos ni leches, CARATONTO.

    • Aguilucho asilvestrao dice:

      El personaje este es al que se Le llenaba la bocaza con eso de que habia que respetar el resultado de las elecciones…que poca palabra tienen estos sujetos fascistas.

      • …y ahora a comeros la crisis.

        Qué cara se os va a poner cuando los recortes los tengáis que hacer vosotros.

        Bueno, repartireis miseria, como siempre.

        Eso sí los líderes tendrán vidas de jeques.

        Cuando uno ha leído o visto la película de Rebelión en la Granja de George Orwell…no se puede describir mejor el socialismo.

        LO DEL FASCISMO SE VE EN LOS CAMARADAS DE PODEMOS EN VENEZUELA.

        Pero eso no pasará aquí porque sois demócratas…más falsos que Judas.

  • Charles dice:

    Tome usted nota de cómo han hablado las urnas…….

  • desmontando dice:

    «El sistema d´Hont ha hecho el trabajo del reparto de escaños. La quinta fuerza política no fue Podemos, fue VOX. Y la quinta fuerza es la que sale más perjudicada por el sistema electoral. Con más de 2.677.000 votos ha obtenido sólo 24 escaños. Todos los separatistas han sacado 32 diputados con algo más 2.166.000.!

    Eso no es del todo cierto y, confundes, como hace mucha gente (en tu caso no sé si adrede o no) ley electoral y sistema electoral. Lo que hace que no exista una proporción exacta de votos y escaños no es el Sistema D’Hondt (el cual, por cierto, se enmarca dentro de los sistemas de reparto proporcionales), si no, las circunscripciones electorales (LOREG, es decir, Ley electoral).
    Por esa razón, por ponerte un ejemplo claro:
    -ELECCIONES DE 2015: IU sacó un millón de votos, pero sólo dos escaños (ambos en Madrid) con 200.000 votos. Es decir, hubo 800.000 votos que realmente no sirvieron para nada.

    Incluso ahora…entre PP y UP hay apenas 2,5% de votos; sin embargo, hay más diferencia de escaños (24) que entre UP y VOX (18), cuando la deferencia de % es de 4 puntos.

    «Independientemente del grave problema político que supone liquidar, sí señores, el régimen constitucional del 78, porque corremos el riesgo como en las otras dos repúblicas españolas de diseñar un nuevo sistema político ignorando a la otra mitad de los españoles»

    En el caso de la II República, tanto las derechas como las izquierdas participaron; sin embargo, el contexto que se vivía en el mundo, no era favorable a democracias liberales, pero que yo sepa, derechas e izquierdas gobernaron, incluso derechas monárquicas, pero la situación en el mundo no era favorable a ese tipo de regímenes.

    Respecto a la situación económica: en un mundo globalizado, por desgracia las crisis son a escala global, al estar todo interrelacionado. Pero que creo que la situación específicas de España no sólo es culpa del PSOE, sino también del PP, no sólo por ser los dos partidos que han gobernado, sino porque entre el PSOE (que son los que más han privatizado, dejando al Estado ante situaciones de necesidad como las que se han pasado o aún estamos, débil para atender a la sociedad) y el PP (recordemos que fue el Gobierno de AZNAR quien hizo la Ley del Suelo, permitiendo su liberalización y el inicio de la burbuja inmobiliaria. De aquellos polvos, estos lodos.)
    Por lo demás: meras conjeturas e ilusiones mentales, las cuales, muchas de ellas radican en falsedades o, en doble moral. Pero eso no me sorprende viviendo de tí. Por ejemplo:

    «El Banco Central Europeo dejará de financiarnos este año. Será mucho más caro financiarnos, y cuando falte el dinero y las primas sean inasumibles…se dirá que los españoles no pueden esperar aquello que se les prometió no hacer, o hacer. La culpa, como siempre, la tendrán los otros.»

    O tienes contactos en el BCE, o eres más adivino que Rapel.

    «La izquierda y el separatismo no admiten posiciones contrarias visibles.»
    La izquierda no, pero la derecha si. ¿Algún ejemplo que te permita sostener esa afirmación?

    «El PSOE venderá como siempre ha hecho, el radicalismo como progresismo. Será complicado ejercer una opinión contraria al pensamiento progre. Hay que dar por hecho que aplicarán la censura en materia de Memoria Histórica, revisarán los Acuerdos con la Santa Sede en cuanto empiecen a necesitar dinero (por supuesto a los suyos no se les quitará un euro aunque se les aplique las mismas leyes que a la Iglesia en materia fiscal, la de entidades sin ánimo de lucro), restringirán o anularán la libertad de educación para los padres (educación concertada), plantearán la prohibición de la tauromaquia, y un sinfín de medidas radicales y prohibitivas.»

    De nuevo, nunca des por hecho nada en política. Siempre hay que juzgar a posteriori, nunca a priori. Y más con el PSOE.

    Y con lo de la desintegración del modelo territorial y demás…más matraca de proclama sin nada con lo que sostener. Además, para reformar la organización territorial del Estado, es muy posible que, si se produjera la reforma, un Grupo Parlamentario podría solicitar el referéndum y votaríamos todos.
    Y no va a haber independencia de PV ni Cataluña, por mucho que queráis decir que si. Aparte que, no dan los números,pero bueno…a ver si os leéis la CE, antes de hablar.

  • Otromás dice:

    La ciudadanía se ha pronunciado a favor de un gobierno de izquierdas. Pedro Sánchez ha callado a todos los que le llamaban ocupa. Este artículo es una muestra de cómo están rabiando los votantes de extrema derecha que pensaban que iban a arrasar en las elecciones. Ni mucho menos.
    Es vergonzoso leer que el autor repite en los comentarios: Venezuela, Venezuela, Venezuela…
    Yo le invito a que reflexione sobre otro gobierno más cercano y con una situación electoral parecida a la de España: Portugal.

    • desmontando dice:

      Hablan de Venezuela, porque de Haití, el país más pobre de todo el continente americano y, con un sistema económico de libre mercado…como que no les interesa, por ejemplo.

      • alberto dice:

        O la crisis en Argentina gobernada por la extrema derecha

        • Como en Venezuela donde también manda pero con otro sentido democrático.

          La izquierda no tiene programa de gobierno.

          Ni realidad económica ni política estable que le ayude a convencer que tiene soluciones para evitar el empobrecimiento de la clase media (subirá 26.000 millones los impuestos) ni para evitar el movimiento secesionista.

          Sólo ha sabido evitar que el centro y derecha gobierne movilizando a los suyos y los secesionistas igual.

          • Otromás dice:

            No hay por dónde coger su «opinión» y su comentario. ¿La izquierda no tiene programa de gobierno? Por favor, deje de repetir como un burro lo de Venezuela y busque noticias acerca del gobierno de Portugal.
            La ignorancia es atrevida.
            Un tipo que no tiene ni idea de política y se dedica a repetir las burradas propias de la propaganda de extrema derecha no sé cómo se atreve a escribir en un «periódico».
            Da vergüenza ajena leerle. Por favor, dedíquese a otra cosa.

          • Qué pasa.

            Para escribir y saber de política sólo hay que ser comisario político y recibir instrucciones del partido… único?????

            Sois lo que parecéis y sabemos.

            Bolivarianos y camaradas de los etarras.

            El único programa de la izquierda es el CAOS.

  • Podemita dice:

    Cada vez Angelito nos ofreces unos artículos de lo más erudito.

  • fya dice:

    Este estilo de redacción deslavazada, que carece de relación entre sus partes, en que cada párrafo no tiene nada que ver con el anterior como si fuese una sucesión de lemas, frases hechas o líneas de un argumentario, denotan las limitaciones en el discurso del redactor. No hay un hilo conductor. Solo hay una sucesión de excusas para separar los insultos. Sino es capaz de repetir más que una retahila desordenada de incoherencias, como va a convencer a nadie?. O, es que ya sabe que no va a convencer a nadie, pero lo que quiere es quedar por encima de los demás demostrando que todo el mundo es tonto?.
    Si tuviese una ideología que diera orden y coherencia al discurso, no tendría que basarse en el desprecio a los que no les votan, la defensa de sus privilegios como si fuesen derechos, o el lloriqueo lastimero sobre una ley electoral que siempre les ha beneficiado. Los vóxicos tienen una ocasión única, pero la desaprovechan por no comprender la naturaleza de España y por ser prisioneros de los mismos pecados que el PP: la prepotencia, la corrupción, la inconsecuencia y la antipatía.

    • Extraordinaria crítica si estuviésemos en Cuba.

      Sabes que no lo estamos y por ello tratas de burlar el realismo que he tratado de transmitir en el artículo. No entras a discutir sobre el fondo porque no lo tienes. Sólo sois un aparato de propaganda porque carecéis de sentido del análisis y de la realidad.

      A vosotros sólo os basta que los otros no gobiernen, y os ha funcionado. Pero detrás no hay nada más, salvo más de lo mismo. Sostener como sea un sistema caótico y ruinoso a costa de la débil economía de este país.

      La realidad frente a la ideología y la propaganda será el combate dialéctico más destacado de los próximos años.

      Y estaremos frente a frente…para que España no se convierta en Venezuela.

      Sois representantes de la política sin moral.

      • Otromás dice:

        No sabes responder a un comentario o hablar de política sin nombrar a Cuba y Venezuela??? Das mucha vergüenza ajena. No haces más que repetir el discurso que te han vendido y encima te crees que eres el defensor de la verdad. Ponte a estudiar.

        • Aún no te has dado cuenta de que vosotros representáis todo aquello que justifica los crímenes perpetrados por los régimenes comunistas???

          Sois además cómplices de etarras y golpistas.

          La izquierda A-MORAL y chekista.

          La mayor amenaza que tiene este país junto con la INEPTOCRACIA.

          Vete…a tomar por…

          • Por la senda de Cuba.

            Analfabeto comunista.

            Perroflauta.

          • otromásporultimavez dice:

            Todo el que no piensa como tú es comunista? No vale la pena responderte, no tienes capacidad de análisis crítico, vas de serio pero eres sólo un troll de internet. Tu vida debe ser muy triste. Ayúdate a ti mismo y ponte a estudiar. Nos vemos Ángel Manuel!!

          • Cualquiera que no está a favor de la salida de Maduro del poder, efectivamente es comunista.

            Y además si vive de sus papás y es un mal estudiante también.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.