Contra la extrema derecha, organización y lucha

Noel Montero. Portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.– Ante los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo, día 28 de abril, quiero hacer una reflexión: Mientras que parte de la derecha fragmentada ha dado un gran traspiés (PP), es resto se ha alimentado de su derrota.

Siendo notable, además la entrada de la extrema derecha (Vox), antes sin representación, en el Parlamento con 24 diputados. Así, la extrema derecha ultraliberal vestida de cordero rojigualda irrumpe en el Congreso de los diputados. Ante tal panorama, la izquierda tenemos una gran tarea por delante.

Ayer tocaba votar para frenar a la derecha en las urnas, pero a pesar del sentimiento antifascista que movió a muchos votantes, no nos debemos engañar; de nada sirve votar si no le plantamos cara a la ultraderecha y al fascismo en las calles.

Es necesario que la clase obrera y sus hijos e hijas, la juventud estudiantil y trabajadora, nos organicemos en nuestros centros de trabajo y en nuestros centros de estudio, en los sindicatos, las asambleas de vecinos y demás organizaciones sociales antifascistas y de clase. Tras los comicios se dan dos escenarios posibles.

Por una parte, el PSOE podría pactar con Ciudadanos y constituir un gobierno liberal que seguirá manteniendo las políticas neoliberales del PP y siendo la pata izquierda de la oligarquía española. Ya hemos visto cómo los gobiernos autonómicos del PSOE, e incluso el Gobierno central de Sánchez ha mantenido los recortes y políticas del PP, haciendo ligeros (muy ligeros) ademanes de revertirlos.

Esta opción, factible muy al pesar de los simpatizantes que anoche coreaban en la calle Ferraz a Pedro Sánchez, es la preferida de la Patronal y del IBEX35. Ya ha sido anunciada públicamente como una “opción moderada muy beneficiosa para la situación actual” por representantes de la CEOE.

Por otro lado, podría darse un pacto con Unidas Podemos, lo que no necesariamente significa que UP deba formar gobierno con los social-liberales que acabarían no cumpliendo parte de sus acuerdos. Podría tratarse de un pacto de investidura, con una izquierda transformadora presionando en la oposición.

Este segundo escenario sería el más propicio para la revertir el retroceso de derechos sociales y laborales acometido desde la crisis de 2008 y desarrollar políticas en la dirección de la garantización de la vida. Pero para que este fenómeno transformador se pueda dar, es fundamental que todas las organizaciones de la izquierda nos lancemos decididas a la batalla para reconquistar los derechos sociales y laborales perdidos y construir un Nuevo País, una democracia de la mayoría social trabajadora y de los pueblos de España.

El verdadero motor de cambio ha sido siempre, y sigue siendo la lucha organizada de la clase trabajadora. La lucha por una vida digna no puede esperar, por eso mañana, 1 de mayo, la clase trabajadora debe llenar las calles. El futuro es de la clase obrera. ¡No pasarán!

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Y no deberías como representante estudiantil preocuparte por los derechos de cada alumno, preocuparte de bajar el ratio de alumnos por clase, exigir mejor y más barata educación, pedir porque se terminen las interinidades de años por parte del profesorado y en base a la lucha obrera de la que hablas se les garantice un contrato de verdad que respete sus derechos como trabajadores….. en lugar de promover un planfeto socio-comunista que promueve el odio a quien no piensa como tu¿?

  2. Pues sí, chaval. Como la izqierdita cobarde gobierne sola o en compañía de los naranjas, tenemos derecha para rato. Hala, a disfrutar de lo votado.

    • Etarras, bolivarianas, comunistas, supremacistas…

      Todos muy democratas.

      Creeis que por llamaros demócratas a todas horas ya lo sois…

      Pero sabemos que no es así.

      Siempre que la factura la pague otro, nada es más efectivo e igualitario que repartir la miseria.

      Eso es el socialismo.

      En unos meses se acabó la pasta…y entonces…

      • Resulta pues, que hoy habiendo un alzamiento nacional contra el dictador Maduro queda claro ciertas cosas

        La derecha apoya al pueblo venezolano en su busqueda de la libertad y muestra su calidez humana y solidaridad

        La izquierda ataca a aquellos medios que denuncian la hiperinflacion y la pobreza extrema que sufre el país y justifica penosamente los crimenes del dictador Maduro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img