Inicio » Ciudad Real

El PP lleva en su programa un «plan de limpieza continuo» para sacar a Ciudad Real de la lista de las ciudades más sucias de España

- 6 mayo, 2019 – 14:1319 Comentarios

La portavoz de campaña de la candidatura de Paco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, Aurora Galisteo ha afirmado que “la incapacidad de gestión de Pilar Zamora en materia de limpieza al frente del Ayuntamiento ha situado a Ciudad Real entre las quince ciudades más sucias de España”. Así se ha referido Galisteo al informe que ha publicado la OCU, en el que la capital figura en la parta baja de la tabla, perdiendo tres puntos con respecto al informe de hace cuatro años.

Esto, a su juicio, evidencia la poca preocupación que ha tenido el equipo de Pilar Zamora, durante esta legislatura, para mejorar la limpieza de nuestras calles, parques y jardines.

“Así, durante estos cuatro años de Gobierno de Pilar Zamora se han gastado del dinero de todos, del presupuesto de este ayuntamiento, más de 740.000 euros en equipos y maquinaria de limpieza, aparte de lo que se haya invertido en contratación de personal, interinos y planes de empleo, y horas extraordinarias”, ha indicado Galisteo quien ha hecho única responsable de esta situación a Pilar Zamora, y a su ausencia de gestión, y dejando al margen la buena labor de los trabajadores de limpieza.

La portavoz de campaña popular, ha afirmado que, frente a la política de Pilar Zamora de “más gasto y peores resultados” en materia de limpieza, Paco Cañizares apuesta por un Plan de Limpieza Continuo para hacer de Ciudad Real una ciudad más limpia y sostenible.

En este sentido, ha indicado que esta medida está incluida en el Programa Electoral que Paco Cañizares presenta para las próximas elecciones del 26 de mayo, donde se han recogido infinidad de propuestas que van de la mano de los colectivos, asociaciones y vecinos de Ciudad Real.

Además, Galisteo ha afirmado que Pilar Zamora no ha atendido las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, donde su “catastrófica” gestión ha quedado ejemplificada con la tardanza a la hora de arreglar la Avenida de los Reyes Católicos de Ciudad Real. Una Avenida que, después de más de tres años se arregló, aunque pocas semanas después, tuvo que ser reparada de nuevo por el levantamiento del firme de la carretera.

Del mismo modo, la portavoz de Campaña ha indicado que hace apenas dos meses que se terminó de arreglar la calle Pedrera Baja y el pasado viernes ya estaban, de nuevo, parcheándola, con las consiguientes quejas y malestar entre los vecinos.

Por ello, ha aseverado que Pilar Zamora ha tenido tiempo y dinero en estos cuatro años de legislatura, donde solo se ha dedicado a mentir a los vecinos de Ciudad Real, en vez de ponerse a trabajar y a gestionar por los vecinos de nuestra localidad, y ha criticado que Zamora pida un segundo tiempo para realizar todo aquello que se ha dedicado a prometer y no llevar a cabo.

Presentación de la candidatura
Por último, ha indicado que el acto de presentación de la Candidatura del Partido Popular, que encabeza Francisco Cañizares, será el próximo jueves 9 de mayo a las 20:30 horas en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real. Un acto abierto a la ciudadanía que contará, además, con la presencia del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y donde se expondrán algunas de las líneas estratégicas para Ciudad Real del próximo gobierno de Paco Cañizares.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Plan de Empleo dice:

    Por mi parte se pueden ahorrar a todas esas personas del plan de empleo, algunas de ellas a dedo

  • Que te den dice:

    El plan de limpieza continuo ya lo emprendió la ciudadanía en las últimas elecciones… La siguiente limpieza será el 26 de mayo. Yo ya tengo mi escoba preparada.

  • JuanDelosmuertos dice:

    Es que Ciudad Real ni aparece entre las ciudades más sucias de España, al contrario, es la segunda con mayor nivel de satisfacción:
    https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/04/26/ranking-ciudades-mas-sucias-de-espana/

    Los peperos siguen sin aprender que la mentira y envenenar el ambiente de la sociedad, no lleva a ningún lado.

  • Cr16 dice:

    Que hagan limpieza en sus filas…

    Ladrones!!!!

  • Pepero dice:

    El PP va a solucionar todas las carencias de esta ciudad que tanto quieren.
    Desde hace tiempo, quieren trabajar para poner en marcha ideas que nunca han tenido oportunidad de implantar.
    Los pobres no han tenido maniobra desde el gobierno municipal.
    Siempre han estado aportando ideas desde la oposición y nos les han prestado atención, nunca han podido gobernar.
    Y es que, con tanta sabiduría y frescura que gastan van a tener que acostunbrarse a recoger lo sembrado.
    Oposición y paciencia, que duele tanto como las medidas que impusieron a las trabajadoras/es del Ayuntamiento, carencia de medios y frustacion a los vecinos.
    Ahora culpan a los demás de sus frustaciones.
    Que poco pudor gastan y que menosprecio a quienes les escuchan.
    Amén

  • Orden y limpieza dice:

    Disolverse y devolver lo robado. Es el único comunicado que espero de la banda PP.

  • Pohai dice:

    El único plan de limpieza que funciona es tener educación y civismo.

  • Opinando dice:

    Utilizando el enlace que han puesto antes…https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/04/26/ranking-ciudades-mas-sucias-de-espana/

    y un comentario del artículo…La OCU considera que la inversión en limpieza “no es un factor decisivo” porque las ciudades “más limpias” no son las que más gastan ni las más sucias las que menos. En todo caso, defienden que la educación cívica y la buena gestión de los recursos son “imprescindibles” para mantener un elevado índice de satisfacción.

    Es decir, que le doy la razón a Pohai. Por muchos medios que ponga un consistorio (y no soy del PSOE…) si parte de la ciudadanía es IRRESPONSABLE, INCIVICA O SENCILLAMENTE «GUARRA», poco puede hacer un consistorio salvo poner cámaras de vigilancia en todos los contenedores como en todos los pipicanes o calles y entonces se quejarían de atentado contra la «privacidad».

    Yo estoy HARTO de ver cajas de televisores carísimos, sin desmontar, enteras junto a los contenedores azules, y bolsas de basura, junto a los de orgánicos, y muebles rotos y colchones…

  • Angel Manuel dice:

    Un problema destacable de los mal llamados Ayuntamientos del cambio es la suciedad pero también la decadencia.

    Curiosamente el mismo escenario de las ciudades de los países comunistas.

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, deberían ustedes aplicarse ese ‘Plan Continuo de Limpieza’ con carácter retroactivo, al menos, desde enero de 1989……

    • Srletrado dice:

      Ciudad real está sucia por culpa del ayuntamiento.

      Lo proponga el PP, c’s, podemos/ganemos/ vox / pacma/ españa real/iber/Bildu, o el vecino del Quinto, hacen falta planes de limpieza que solucionen este problema tan básico.

      Cañizares acierta con este tema…
      Como acertaría cualquiera…

  • hinojosas2004 dice:

    Estas estadísticas no miden lo guarro que puede ser un ciudadano de Ciudad Real. Te puedes pasar todo el día limpiando pero si justo después de pasar barriendo te vuelven a tirar papeles a la acera o te dejas la mierda del perro, como si quieres arroz Catalina. Esto va en descargo de todos los equipos de gobierno, contra la falta de educación no vale la manguera.

    • Pohai dice:

      …papeles, mierdas de perro, colillas, envoltorios varios de plástico o de cartón, etc.. etc…
      Lo dicho, sin educación ni civismo no vamos a ningún sitio, estén los que estén. Hay que educar lo primero en familia y luego en centros escolares al respecto.
      Y a las malas, pues ya después, que la poli local ponga las «recetas» necesarias. Porque tirar basura a las calles habiendo contenedores y papeleras en número suficiente es de guarros/as.

  • Pixa dice:

    Yo se cual es el programa de limpieza continuo del PP,privatizar el servicio de limpieza como querían hace cuatro años e incorporar otra empresa a su agenda.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.