Inicio » Destacadas, Puertollano

Iberdrola invertirá en Puertollano 80 millones de euros en una nueva planta fotovoltaica de espejos bifaciales novedosa en España

- 6 mayo, 2019 – 14:068 Comentarios

Iberdrola de nuevo pone a Puertollano en su punta de mira de futuras inversiones y construirá una nueva planta fotovoltaica para el desarrollo de un proyecto novedoso en España para la generación energética mediante la acumulación de baterías y espejos bifaciales.

Según informa el consistorio en una nota, la nueva planta se construirá en una parcela de 250 hectáreas en la carretera de Villanueva de San Carlos en las inmediaciones de la antigua central de Elcogas, con la previsión que pueda estar operativa en el año 2021 tras una inversión entre 70 a 80 millones de euros, según señala en el delegado de energías renovables de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio.

Instalación de 100 megavatios

Una instalación de 100 megavatios que situará de nuevo a Puertollano a la cabeza de la investigación y desarrollo, "ya que no existe ninguna de estas características en nuestro país". Según explicó Rubio, la principal novedad es que contará con sistema de acumulación en batería de parte de la planta, “queremos ver cómo funciona, cómo se acumula este tipo de energía y ponerla en funcionamiento en horas distintas a la luz solar y complementar ese margen de funcionamiento que tiene la fotovoltaica”.

Un proyecto que comenzará su andadura en los próximos meses, “ya tiene la compatibilidad urbanística del Ayuntamiento de Puertollano”, señala Rubio, y que podría dar empleo a más de un centenar de trabajadores durante su construcción.

El regreso de Iberdrola a Puertollano

Iberdrola acordó el pasado año  la venta a Ence de su planta termosolar de Puertollano de 50 megavatios por un importe de 181,1 millones de euros. La nueva instalación que se construirá supondrá el regreso de la compañía eléctrica al entorno de Puertollano y Venancio Rubio ha anunciado que no será la última inversión y espera que vengan más que se darán a conocer “a medida que se desarrollen las conversaciones”.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Puerto dice:

    «El regreso de Iberdrola a Puertollano», claro, regresan a pillar mas subenciones y largarse con la pasta a otro sitio.

    De todas formas, las notas de prensa del Ayuntamiento carecen de credibilidad alguna, más a 20 días de unas elecciones locales.

    Todo mentira, FAKE.

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Y es que Puertollano ya es una referencia nacional en energías renovables…..

  • Desencantado dice:

    Muy bien pero estas inversiones a bombo y platillo… Estan bien.. Pero cuantos puestos de trabajo crean… Que es lo importante.. Es curioso que en este tipo de inversiones no se hable de los puestos de trabajo que se crean

  • Hobbes de luto dice:

    Es ilusionante ver cómo, de nuevo, Puertollano vuelve a ponerse poco a poco en el mapa de la energía. Y, encima, no contaminante.

    ¿Creación de empleo? Pues menos que Elcogás, pero seguramente en algo reducirá el paro. Por supuesto, no se puede tener mentalidad provinciana, y raro será que no vengan trabajadores de otros sitios.

    La cuestión es que se sigan poniendo en marcha proyectos que resten en paro, sumen en ingresos para la ciudad y ayuden a dejar de depender del petróleo. Porque Repsol desaparecerá tarde o temprano.

  • pepe dice:

    En España tenemos que instalar 30.000MW hasta el 2030, por la situación geográfica Castilla la Mancha se debería quedar el mayor porcentaje posible de esas instalaciones, es de las pocas oportunidades que tiene la España vacia.

  • Súper coco dice:

    “ LOS LUNES AL SOL “

    Id preparando, la cartera con el recibo de La Luz, mientras nosotros producimos energía de elevado coste, le compramos la que producen a los franceses de sus centrales nucleares….

  • Verdad dice:

    Yo te voy a decir los puestos de trabajo que se crean con las plantas solares, después de la millonaria inversión y las cuantiosas subvenciones. En la planta recientemente inaugurada entre término de Almodovar del campo y Puertollano trabajan DOS personas. Sin embargo cuando se intenta montar un negocio con relativamente poca inversión en cuanto a subvenciones del Miner, no existe línea de subvención donde se crearian alrededor de 20 puestos de trabajo con contrato indefinido desde el primer dia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.