El PP propone dinamizar Alarcos y denuncia el cierre temporal de la ermita y su entorno por parte del Ayuntamiento

La candidata del Partido Popular a las próximas elecciones municipales Rosario Roncero ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan Activa Alarcos, una iniciativa a través de la cual su formación propone dinamizar el Parque Arqueológico de Alarcos y su entorno.

Alarcos, ha defendido Rosario Roncero, es la “cuna” de Ciudad Real, una de las “grandes joyas” de la de provincia; un espacio, ha recalcado, cuya gestión y promoción corresponde al Ayuntamiento de la capital. Se trata, añadía, de un recurso cultural, natural, turístico y deportivo, de un elemento generador de riqueza económica que ninguna administración municipal debería desaprovechar.

En pleno mes de mayo, ha denunciado el acceso a la ermita permanece cerrado, a excepción de los domingos y días con actividades programadas. Esto se debe, según ha explicado, a la jubilación del guarda del parque y a que el Ayuntamiento “no haya dispuesto los recursos necesarios”. Esta situación, ha lamentado, no se debería permitir, y ha criticado la “dejación de funciones” del equipo de Gobierno socialista, circunstancia “que podrían aprovechar localidades vecinas”, ha advertido en referencia a Poblete.

Frente a esto, la candidatura que encabeza Francisco Cañizares presenta el Plan Alarcos Activa, una iniciativa que se articula en torno a cuatro ejes. Por un lado, la dinamización del parque a través del plan cultural de la ciudad; de forma que, en colaboración con la UCLM y organizaciones culturales, se desarrollen distintas actividades; además de consolidar la recreación histórica de la Batalla de Alarcos. Asimismo, potenciar el conocimiento del entorno natural del río Guadiana y de la red de caminos y vías verdes que vertebran este territorio, ideal para rutas de senderismo. Por otro lado, estudiar, para mejorar, las conexiones de la ciudad con el Parque Arqueológico y realizar, en colaboración con la Junta de Comunidades, un plan específico para la difusión y divulgación de las bondades de Alarcos como valor turístico. Por último, abogan por potenciar el uso deportivo del entorno del parque.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sra. Roncero, antes de opinar hay que informarse bien. Por cierto, actívense ustedes los ‘populares’ para no quedar como unos ‘marginales fagocitados’…..

  2. Es lo que hay, un Ayuntamiento que abandona a su suerte las propiedades municipales…

    ¿Tan dificil es sacar a concurso la plaza de guarda del parque y contratar personal?

    Claro que si no hacen caso ni a los funcionarios del A2 ….

  3. Pues no me parece mal el actual planteamiento. Ya se ha probado que mantener continuadamente abierto dicho espacio es muy poco rentable dada la escasa afluencia de visitantes en jornadas laborables. La Concertación de cita habilita la visita a los interesados previsores. No es muy lógico mantener personal de brazos cruzados en espera de algún despistado.
    Cuando las citas concertadas sean continuadas se contrata no una persona que cubra la vacante, sino una legión de empleados.
    Hay que ser mirados con el gasto y realistas con las expectativas que genera este parque.

  4. La improvisación siempre es mala consejera. Cada uno debe aplicárselo a su propio proceder. Este problema no es de hoy…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img