Fernández propone crear planes de empleo en las zonas rurales para frenar la despoblación, agravada con el cierre de colegios en la etapa de Cospedal

La diputada nacional electa, Blanca Fernández, ha asistido a la presentación de la candidatura socialista de Agudo, donde ha mencionado la importancia de que “el alcalde o alcaldesa llame a la puerta de todos los vecinos y vecinas, con independencia de su ideología política, y escuche y atienda las necesidades de estos”.

Se refiere con esto Fernández a que “el ayuntamiento es la casa de todos y quienes viven en un pueblo, y el alcalde y los concejales deben estar a disposición de ellos, pues son quienes les representan”. Ha insistido a su vez en que si Mari Carmen López, candidata a la alcaldía, gana las elecciones, “cosa en la que todos confiamos, puede que consiga que uno que vota al PP la vote a ella en estas elecciones si muestra esa cercanía tan necesaria en los pueblos pequeños”.

La diputada ha recalcado durante el acto de presentación la necesidad de que los pueblos pequeños como Agudo estén gobernados por el PSOE. “Con la ayuda de Emiliano García-Page en la región y de Pedro Sánchez a nivel nacional, podemos conseguir que la severa despoblación que ataca a los pueblos del interior tenga solución”, ha señalado. Para ello, Fernández propone crear planes de empleo para que los jóvenes que quieran vivir en su municipio puedan hacerlo, zonas de ocio y conservar las tradiciones, “pues son la seña de identidad de nuestros pueblos”.

Por último, la parlamentaria socialista ha declarado que “el Partido Popular ha vivido siempre a base de criticar para justificar su incapacidad, mientras que el PSOE ha recuperado planes de empleo, ha abierto colegios cerrados por Cospedal en zonas rurales y ha vuelto a contratar a los profesionales sanitarios y docentes que ella misma despidió durante su legislatura”. “Por eso Agudo necesita un gobierno como el Mari Carmen López, para saber la verdad y que los vecinos vean que existe otra forma de hacer política”, ha concluido Fernández.

La candidata a la alcaldía, por su parte, ha explicado los planes que tiene si gana las elecciones el próximo 26 de mayo, para lo que ha pedido la confianza en todos los agudeños y agudeñas y el voto al Partido Socialista. “El único afán de esta humilde candidatura que presentamos es el de mejorar la calidad de vida de todos y quienes vivimos aquí”, ha terminado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img