Un centenar de escolares participaron en las Miniolimpiadas de Almodóvar

Las Miniolimpiadas Escolares 2019, organizadas un año más por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, contaba este fin de semana  con la participación de un centenar de alumnos de los tres colegios de la localidad, que se congregaban en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ y el campo de fútbol adyacente.

Se trataba nuevamente de que los jóvenes protagonistas, alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria, compartieran una jornada de convivencia festiva en torno al mundo del deporte.

Monitores de la firma especializada DxT Base, con la colaboración de profesores de Educación Física de los colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y un dispositivo de Cruz Roja, contribuyeron a que la convocatoria transcurriera con total normalidad, donde se practicaron disciplinas como atletismo, voleibol, rugby o béisbol, entre otras.

Al término de estas Miniolimpiadas, la concejala Lidia Paz entregaba a cada centro escolar una placa cerámica conmemorativa, como recuerdo de la participación en este evento. Igualmente los participantes también recibieron su obsequio.

La concejal  se congratulaba de lo mucho que habían disfrutado los participantes y recordaba que uno de los objetivos de la política municipal en materia deportiva es organizar actividades para escolares, porque “al fin y al cabo es el ámbito donde más repercusión tienen nuestras acciones”.

La Concejalía ya tiene prácticamente cerrada la programación de actividades que se ofrecerá en tiempo de vacaciones.  Así, a los tradicionales cursos estivales y en particular los de natación, se sumará nuevamente el campus estival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img