Zarco: “Page ha asestado un mazazo a la educación en la provincia de Ciudad Real de la que tardará tiempo en recuperarse”

Rocío Zarco, candidata del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado que “Page ha asestado un mazazo a la educación en la provincia de Ciudad Real de la que tardará tiempo en recuperarse”.

En su visita a Alcázar de San Juan acompañando al candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, Page ha cerrado cuatro colegios esta legislatura (dos en la capital, uno en Mestanza y otro concertado en Villanueva de los Infantes), ha suprimido 183 plazas de maestros  (124 plazas de maestros en CEIP y CRA y 59 de IES en Ciudad Real, una cifra muy superior a la del resto de provincias), ha quitado la zona única de escolarización y está a favor de aprobar una ley que atenta contra la educación concertada y contra la religión.

Además, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido estos años uno de los que menos ha invertido en educación por habitante, y de los que más tarda en sustituir a un profesor cuando tiene una baja.

En su opinión, a los socialistas “no les importan los resultados académicos ni el fracaso escolar”, de hecho, ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha. Así, ha destacado que, mientras que en el resto de España los datos sobre los jóvenes de entre 18 y 24 años que no continúan sus estudios más allá de la etapa obligatoria (ESO) está en el 17,9%, en nuestra región está muy por encima: en el 20,5%.

Page, según ha manifestado, es un mentiroso compulsivo que, en cada mitin o comparecencia pública, vuelve a prometer lo que ya prometió hace cuatro años y, por dejadez, incapacidad o por simple desidia, no ha querido hacer.

Considera Rocío Zarco que, “en nuestra tierra, la Educación, la Enseñanza tiene que ser excelente, de calidad, y con la libertad de los padres para elegir”. Por ello, ha explicado que, con Paco Núñez en el Gobierno de Castilla-La Mancha, la educación será modélica, una educación bilingüe donde se priorice el conocimiento de la Historia, la Geografía y la Cultura española, junto con las particularidades de nuestra región, reforzando el concepto de España como nación, de su unidad y de su pluralidad.

Por otro lado, ha repasado las principales medidas planteadas por el PP en materia educativa como, por ejemplo, implantar de manera urgente la libre elección de centro educativo, garantizar por ley la libre elección de la enseñanza religiosa en Castilla-La Mancha, reducir las ratios máximas a 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 alumnos en la ESO, y 32 en Bachillerato. O establecer y reducir el tiempo máximo para la sustitución del profesorado, entre otras muchas.

Al hilo de esta cuestión, la candidata popular ha apuntado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha se presenta a estas elecciones autonómicas y municipales capitaneado por el mejor líder que puede tener, Paco Núñez, un político joven pero preparado que cuenta con una buena hoja de ruta que le hace optar a la presidencia de la Junta con demostrada experiencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img