Inicio » Almodóvar del Campo

Almodovar del Campo licita la explotación del nuevo Gimnasio por un canon base anual de 300 euros

- 15 mayo, 2019 – 14:50Sin comentarios

Con un canon base anual de 300 euros, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha sacado a licitación la gestión del Gimnasio Municipal, cuya construcción ya está finalizada y donde se prevé que en julio pueda abrir sus puertas, una vez haya finalizado el procedimiento de adjudicación.

Este edificio de nueva construcción está ubicado en el Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’, con acceso directo a través de la calle del mismo nombre y consta de una planta baja, donde se ubica recepción, vestuarios femeninos, sala fitness, sala de entrenamiento cardiovascular y botiquín. En la primera planta se ubican los vestuarios masculinos y una sala de actividades colectivas.

El valor estimado del contrato es de 1.055.150 euros, con un presupuesto base de licitación de 6.000 euros y un plazo de ejecución de 20 años, a lo largo del cual se incluye la amortización de la inversión a realizar por parte de la firma concesionaria de la explotación. 

De esta manera, la oferta de la adjudicataria deberá contemplar la inversión en instalaciones de maquinaria y los gastos de explotación y gestión que conlleva, entre los que se encuentra la aportación del referido canon al Ayuntamiento.

Equipamiento

El equipamiento que habrá de disponer será de 20 bicicletas ‘Spining’, 20 juegos ‘Body Bump’, 10 ‘Fit Balls’, 10 TRX, 10 balones medicinales, 25 colchonetas ‘Pilates’, cuatro cintas ’95 Life Fitness’, cuatro elípticas ’95 XC Life Fitness’, dos bicicletas verticales ’95 C Life Fitness’, dos bicicletas reclinables ’95 R elevación Life Fitness’, dos remos ‘Concept 2’.

También una unidad de estaciones ‘Startrac Impac’, de ‘Multipower 3D Startrac’, de jaula sentadillas ‘Matrix’, de ‘Press banca Startrac’, de ‘Chin Dip Assist (dominadas asistidas) Startrac Impac’, de ‘Press piernas Precor Experience’, de ‘femoral sentado Matrix’, ‘Press hombre de banco Hammer’, de ‘Press pecho Precor Infinity’, y de banco ‘Scott libre Technogym Selection’.

La dotación se habrá de completar con dos bancos articulados ‘Life Pro 2’, otras dos barras olímpicas 2.20, también dos barras ‘Z’, disco olímpico de 3,25 kilogramos y mancuernas ‘Salter 6 A 40 Kg’ además de mancuernero. Otras inversiones como mobiliario o equipos informáticos no se consideran, dado que no quedarían en propiedad del Ayuntamiento al acabar el periodo de explotación.

Contribuir a combatir el desempleo

Para la ejecución del contrato, las bases establecen como condición para la empresa adjudicataria la necesidad de contribuir a combatir el desempleo.

En la adjudicación del contrato se utiliza un único criterio de adjudicación, concretamente el mayor canon ofertado sobre el establecido como base. Las ofertas se pueden plantear a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, hasta las siete de la tarde del 5 de junio.

La concesión del servicio del Gimnasio Municipal se fundamenta “en el fomento del deporte y de la prestación de un servicio que dé cobertura a las distintas necesidades de la práctica deportiva en Almodóvar del Campo, ya que los actuales servicios no alcanzan al espectro de la práctica deportiva en gimnasio, con la amplia gama de actividades que ello implica”, señala el concejal de Deportes, Roberto Donoso.

Tarifas muy asequibles para los usuarios

Las tarifas establecidas para el uso público por parte de los usuarios se aprobaban el pasado mes de febrero y son muy asequibles para toda la ciudadanía, con una cuota de 25 euros al mes, siendo especial para las familias, ya que, si hay varios familiares directos también inscritos, será de 35, en caso de ser dos, de 45 euros si hay un tercero y será totalmente gratis para el cuarto.

También se contemplan diferentes bonificaciones que llegan hasta el 20% si se hace un pago anual, del 10% si es semestral y del 5% si es trimestral. Del mismo modo existen bonos de 10 sesiones por un importe de 125 euros y de 20 sesiones por 200 euros.

Unas tarifas “muy ventajosas para todos nuestros ciudadanos”, como indicaba el alcalde, José Lozano, quien señala que los precios aprobados se basan en el estudio económico de viabilidad realizado por el servicio municipal de Intervención para constatar la viabilidad de este nuevo recurso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.