Inicio » Puertollano

Puertollano: Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy y sancionado un local por incumplir el horario de cierre

- 15 mayo, 2019 – 14:4317 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios del proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica “La Nava” de Naturgy Renovables, situada en parte del término municipal de Puertollano.

Durante el pasado mes Naturgy puso en marcha su primera planta fotovoltaica de la provincia tras una inversión de 34 millones de euros, en los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megawatios.

Durante la construcción de la nueva planta se han generado 150 puestos de trabajo y durante su ejecución se han llegado a picos de contratación de un centenar más en su mayor parte del entorno. La nueva instalación producirá alrededor de un centenar de 100 gwh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27.000 viviendas. Una infraestructura que permitirá reducir en torno a 89.000 toneladas de CO2 anuales.

Licencias de obras

También se ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio para vivienda y cochera en el número 54 de la calle Juan de Herrera, con un presupuesto de 91.451,79 euros; a la demolición parcial y reforma integral de una vivienda situada en el número 5 de la calle María José de El Villar, presupuestada en  54.438 euros y la construcción de una piscina en el número 15 de la calle Cañería, con una inversión de 13.000 euros.

Sanción de 120 euros por incumplir el desalojo de un establecimiento hostelero

Por otra parte se ha acordado sancionar con 120 euros a un establecimiento hostelero de la calle La Fuente por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, que supone una infracción tipificada como leve en el art. 47.10 de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Dali dice:

    La sanción es al Francis? Por lo que vemos es el único local que se ha llevado todas las «hostias», por que no se sanciona a ningún otro, es lo que tiene las redes clientelares eh!!!

  • Acemila dice:

    No hay problema, recurso de reposicion y retirada de sancion.
    Esto es lo que hay.

    • Súper coco dice:

      Tengo que decir a esta noticia, para que se vea la diferencia de criterios entre unos locales y otros, la animadversión y persecución que había hacia el local FRANCIS CAFÉ.

      QUE POR EL MISMO HECHO ( cerrar más tarde de la hora ) se le propuso para una sanción de 750€, cuando a este local se le propone por 150€ ante el mismo hecho.

      Aclarar también que la sanción, Al FRANCIS, no prosperó por que fue puesta el día de NOCHEVIEJA Y ESE DÍA NO EXISTÍA. NI EXISTE HORARIO DE CIERRE, PARA NINGÚN LOCAL “excepto para el local FRANCI,S” por lo que se ve ( modo irónico on )

      TAN SOLO ACLARAR QUE NO ES QUE YO OPINE QUE SE LE SANCIONA CON POCO DINERO A ESTE LOCAL DE LA C/ LA FUENTE, es para que vea, la diferencia de CRITERIO, de esta corporación, acosadora y manipuladora de las ordenanzas.
      ahora vais y los votáis……..

      • Ruy Wolf dice:

        Voy a repetir lo mismo, hay que leer:

        Según tu, te pusieron una supuesta multa de 750 euros por pasarte de horario … en Nochevieja que no hay limite…suena raro pero en eso no me voy a meter

        Pero es que a este negocio le han multado por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, es decir, no ha cesado la música, actuación o juego, y/o se han seguido sirviendo consumiciones y/o entra gente cuando no debería y/o se ha excedido el plazo máximo de 30 minutos para desalojo.

        No es lo mismo.

        • Súper coco dice:

          O no me he explicado bien o no me has entendido…
          LA MULTA FUE POR LO MISMO.
          Por exceder en el horario de cierre.
          Claro está que si excedes en el horario de cierre, es por que estas sirviendo bebidas fuera de hora, no te multan por estar limpiando el bar.
          TE MULTAN
          POR QUE SI TIENES QUE CERRAR A LAS 4.00 horas o a las 2.30 tienes 30 minutos pra desalojar y si no lo haces, da igual que estés con la música Puesta, vendiendo o haciendo el pino.

      • Cansino dice:

        Estás diciendo que la policía no sabe hacer su trabajo, qué no conocen las ordenanzas?, Mientes más que hablas y lo peor es que te crees tus propias mentiras. Después de dos años todavía dando la lata. El Francis sigue abierto y sin problema ¿Verdad?

        • Súper coco dice:

          Es tan fácil de demostrar,
          Como que publique en su día la multa en facebook……
          Pero, imagino que la policia iria mandada, por alguien, o desconocía que ese día no hay horario de cierre, o vete tú a saber.
          Cuando quieras te la enseño.
          Pero seguro que no te interesa….
          Ahhhh si yo soy un mentiroso, según tu.
          Tú eres un bocazas…..

          • Súper coco dice:

            En este panfleto, no se pueden subir fotos en los comentarios. Pero tengo la “ propuesta de sanción guardada “ para callar a bocazas como tú….

          • Súper coco dice:

            PERO ES QUE HAY MÁS.
            Ese mismo día; el 31 de diciembre.
            Tuve dos denuncias.
            1 por horario y otra más por exceso de ruidos.
            1- no ganó horario de cierre y segundo, como dijo el intendente de policía “ sr caballero” de los dos sonomettros
            Que disponía la policia Local uno estaba
            Roto y el otro caducado.
            Por si quieres
            MásSeñas, pronto lo verás en el Juzgado.
            A ver si así te lo crees y todo el mundo ve
            Como, se hacen las cosas
            Por aquí, y de paso, aunque imagino que serás Concejal o amigarte de “ esta
            Peña “ Vemos quien es el
            Mentiroso y el bocazas…..

        • Desilusionado dice:

          No lo estarán haciendo tan bien cuando los resultados son tan negativos.
          O sí no que le pregunten a los de la asociación del RUIDO.

  • Puerto muerto dice:

    El local en cuestión no era amigo de cierto concejal?

  • Súper coco dice:

    Debes de estar equivocado. Más bien amigo de otros locales, donde se despistaban y se siguen despistando denuncias.

  • PuertoRuido dice:

    Me da vergüenza ajena.

  • Súper coco dice:

    Ami, lo que me dan es ganas de vomitar de ver lo que he visto y vivido….
    Y de ver como, hacen y deshacen, tapan, ayudan y persiguen a conveniencia, por encima de las leyes, normas y ordenanzas y sobre todo DEL SENTIDO COMÚN….

  • Charles dice:

    Una buena noticia la nueva instalación de ‘Naturgy’……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.