Sánchez (Cs) apuesta por incentivos y simplificación de trámites para empresarios y autónomos en Alcázar

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Francisco Sánchez, centrará sus primeros esfuerzos, si gana las elecciones el próximo 26 de mayo, en implementar nuevas medidas para ayudar a los emprendedores locales, los autónomos y la pequeña y mediana empresa que sostienen el comercio, el turismo y la producción locales «porque crean puestos de trabajo y contribuyen a retener la población».

26M.- Sánchez (Cs) apuesta por incentivos y simplificación de trámites para empresarios y autónomos en Alcázar Candidatura de Ciudadanos para la Alcaldía de Alcázar de San Juan (Foto de ARCHIVO) 14/05/2019

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez durante una entrevista con Europa Press en la que ha subrayado que trabajará por este objetivo dando facilidades a los autónomos y empresarios en el desarrollo de su actividad, tanto a través de la simplificación de los trámites administrativos como poniendo a su disposición de espacios públicos y suelo, además de disminuir la presión fiscal.

Asimismo, tiene entre sus objetivos el poner en marcha un Programa Municipal de Ayuda al Autoempleo, destinado principalmente a jóvenes y mujeres emprendedoras «con el objeto de retener el talento local y evitar la pérdida de población.

Además, debemos aprovechar las ventajas que ofrece nuestra localidad como su situación estratégica y la disponibilidad de grandes superficies que la hacen óptima para la logística y el desarrollo industrial».

Además, asegura que el potencial turístico de Alcázar de San Juan es enorme, por lo que desde Ciudadanos abogan por «publicitar y dar a conocer Alcázar como ciudad de turismo, servicios e industria; al tiempo que se dan facilidades a las empresas que quieran asentarse en nuestra ciudad y adopten un compromiso de permanencia».

Pero, además, pretende promocionar Alcázar de San Juan «a todos los niveles» con el objetivo de atraer inversión de proyectos empresariales como de infraestructuras para contribuir a que Alcázar se convierta en la ciudad de referencia de la zona; al tiempo que se consigue que sea una localidad moderna, sin barreras, habitable y sostenible «en la que trabajar y vivir todos».

A todo ello, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alcázar de San Juan quiere sumar que los impuestos en la localidad sean «mínimos y lo más sencillos posibles» por lo que avanza que, si ganan, van a revisar las bases catastrales que se aplican a ciertos tributos municipales para evitar subidas encubiertas.

«Revisaremos el IBI y en el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, porque es la mejor manera que tiene un Ayuntamiento de contribuir a dinamizar los negocios locales y el empleo de nuestro municipio».

URBANISMO, JUVENTUD Y CULTURA

Cuestionado sobre otras áreas fundamentales de la política municipal como es el caso del Urbanismo, Francisco Sánchez pone de manifiesto su voluntad de eliminar obstáculos y barreras, de modo que mejore la accesibilidad para personas mayores y personas con discapacidad.

También trabajarán para incrementar el número de áreas verdes, parques y jardines, «contando con la opinión y asesoramiento de nuestros vecinos y asociaciones vecinales» y adoptarán estrategias de mejora de la eficiencia energética e implantación de energías renovables tanto en los edificios oficiales como en las viviendas particulares.

En el caso de las políticas de Juventud, y con el objetivo de retener el talento local, se va a fomentar el autoempleo entre los jóvenes al tiempo que promueven un aumento de la oferta formativa en Alcázar, especialmente orientada hacia los nuevos tiempos y a las nuevas demandas del mercado.

En el caso del ocio, se aumentarán las propuestas alternativas y se habilitarán espacios en los que los jóvenes puedan llevar a cabo actividades como ensayos de grupos musicales, grabación de audio y vídeo, practicar fotografía, cine, teatro.

Unas iniciativas relacionadas también con la Cultura, ámbito en el que apoyarán la labor del Patronato Municipal de Cultura en el desarrollo de actividades, cursos o certámenes, mientras se aprovechan los recursos municipales, como el auditorio, para aumentar la oferta cultural de espectáculos, teatros y conciertos.

«Vamos a diseñar programas y actividades que favorezcan un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Propondremos cursos para mayores para aprender el manejo básico de nuevas tecnologías como uso de teléfonos móviles, acceso internet, correo electrónico, redes sociales…. Y favoreceremos la inclusión cultural de las personas con discapacidad».

Francisco Sánchez, que apunta como mayor error del equipo de Gobierno del PSOE en Alcázar de San Juan la falta de diálogo con el resto de fuerzas políticas, asegura que ese no será el caso de Ciudadanos por ser un partido de centro y moderado «dispuesto a entenderse con otros partidos cuando se trate de propuestas del programa que sean razonables y supongan un beneficio para los vecinos».

Finalmente, y sobre la posibilidad de hacer un pronóstico electoral, Francisco Sánchez lo ve «difícil» teniendo en cuenta la irrupción de nuevos actores en la política municipal «que concurrimos por vez primera a unos comicios, pero esperamos que los resultados de las elecciones generales se reproduzcan e incluso mejoren el próximo 26 de mayo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img