AJE Ciudad Real ayudó a crear 25 nuevas empresas con 41 empleos en 2018, y acoge a 14 empresas en su Vivero y sala de coworking

AJE Ciudad Real ayudó a crear 25 nuevas empresas, con 41 empleos generados y 57 asesoramientos para nuevos proyectos durante el pasado año, destacó Cristina Tirado, presidenta de esta organización empresarial, en la asamblea celebrada el pasado jueves en Ciudad Real, con asistencia de más de cuarenta asociados, a los que informó del buen momento de esta asociación, que crece en miembros, recursos, proyectos y presencia en la provincia, y que prepara su 25 aniversario para el otoño.

Tirado resumió en su informe de gestión que AJE tuvo durante los pasados 12 meses un crecimiento neto de 18 nuevas empresas asociadas, destacando la apertura de una nueva junta local de AJE en Valdepeñas, que está teniendo, además de mucha actividad, un fuerte crecimiento de miembros y que se une a las existentes en Puertollano y Malagón.

La presidenta de AJE citó los 10 talleres de motivación al emprendimiento y dinamización empresarial, en la capital y numerosos pueblos y los más de 300 participantes en diferentes actividades de networking y afterwork y destacó que AJE Ciudad Real está en los órganos de dirección de Fecir y de la Cámara de Comercio, con las que mantiene unas excelentes relaciones.

Vivero de empresas

Sobre el Vivero de Empresas, el primero como tal creado en la provincia, mantiene su ocupación al 100% con 14 empresas instaladas, con 47 puestos de trabajo, entre el vivero propiamente dicho y sala espacio de cooperación o coworking, este ultimo con cinco empresarios ubicados en él.

Las empresas del vivero se dedican a la eficiencia energética, soluciones audiovisuales, aplicaciones para juegos, ingeniería forestal y agrícola, calefacción y saneamientos, asesoramiento tecnológico, producciones audiovisuales y psicología.

Cristina Tirado afirmó que si AJE dispusiese de más espacio, el Vivero podría ayudar a más emprendedores de Ciudad Real y provincia y citó el caso de éxito de la empresa Etoc, de estudios topográficos, que comenzó con solos dos empleados y ya ha abandonado el vivero al tener una plantilla de medio centenar.

Tirado dio cuenta de las numerosas actividades e influencia del Area de la Mujer de Ciudad Real y de la agencia de colocación, con 112 personas atendidas, 105 de ellas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción, 63 puestos de trabajo captados y 27 ofertas y puestos de trabajo cubiertos.

La asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos de este año, finalizando con el anuncio de la presidenta de estarse preparando un acto para el mes de octubre con el que AJE Ciudad Real celebrará su 25 aniversario desde su creación en 1994.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img