Unidas Podemos Ciudad Real propone la creación de un consejo municipal de LGTBI

En el día internacional contra la homofobia,  Unidas Podemos Ciudad Real ha manifestado su rechazo ante cualquier odio y aversión hacia la libertad sexual. La formación morada destaca en una nota de prensa la defensa de una cultura de la inclusión de las personas LGTBI y el fomento de políticas de calidad que den un resultado garante e igualitario para toda la ciudadanía.

Desde Unidas Podemos ven necesario e imprescindible la creación de programas contra la homofobia en la Red de Centros Sociales, así como la creación de un consejo municipal de LGTBI donde poder debatir, construir y generar relaciones desde la igualdad y la libertad sexual de cada individuo.

En palabras de la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, defendemos la creación de un consejo municipal de LGTBI, un consejo múltiple y transversal que ofrezca medidas para sensibilizar y conseguir la erradicación de la homofobia en la ciudad.”

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La sociedad está evolucionando y es consciente de la magnitud de esta cuestión.
    Vivimos en una sociedad más respetuosa y tolerante en relación con épocas pasadas,
    pero esto no es excusa para seguir trabajando a favor de la igualdad, del respeto y de los
    derechos de todas las personas……

  2. Espero que sirva para que sigamos pensando y luchando juntas contra esta ofensiva heteropatriarcal y capitalista, xenófoba, homófoba e imperialista, que vivimos.

    Lo primero que hay que remarcar y que los medios tienden a ocultar es que la ULTRADERECHA siempre ha sido una práctica de extrema misoginia, caracterizada por la xenofobia y la homofobia, pero hay un detalle, todas estas fobias y odios se dan en nuestra sociedad, patriarcal y capitalista.

    Muchas de las propuestas del IZQUIERDISMO NEOCONSERVADOR (o, como diría Marx, infantil y maximalista) coinciden con muchas de las propuestas de la ultraderecha (lean el artículo sobre Salvini de antiguos miembros del Partido Comunista e Izquierda Unida, lean las variadas versiones, en libro, en prensa y en Twitter, de ‘La trampa de la diversidad’, lean las pintadas que piden socialismo y tachan el feminismo, etc.)

    Coinciden, demasiadas veces ya, en propuestas a favor de considerar exclusivamente a cierta clase obrera de hombres blancos, dejando al resto de la clase trabajadora FUERA:

    Migrantes, racializadas, mujeres, sobre todo si son feministas, gays, trans, etc. ya que esta diversidad rompe la clase obrera de los hombres blancos favoreciendo su desposesión por parte del capitalismo global, según ellos.

    Las acompañan de propuestas esencialistas y neoidealistas en lo que refiere al ámbito cultural (tal y como definen ellos lo cultural y lo socioeconómico que no es más que el marco misógino, cristiano y liberal desde donde los hombres blancos de ciertas clases han pensado el mundo toda la vida)….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img