Inicio » Castilla La Mancha

Comunicado: Podemos-CLM pide proteger a los trabajadores en las administraciones públicas

- 17 mayo, 2019 – 07:302 Comentarios

Desde Podemos en CLMs iempre hemos dicho que no queremos ser más que nadie,pero tampoco menos que nadie. Por eso ,y ante la polémica generada sobre la prioridad de las y los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las Ofertas de Empleo Público queremos aclarar:

Primero,que la propuesta anunciada por el Secretario General de Podemos en CLM es una medida de “acción positiva” destinada a proteger a las y los trabajadores de nuestra Región, tal y como se hace en otras regiones de nuestro país.

De este modo, y por coherencia, no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco, etc., y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra.

En segundo lugar, queremos que la gente de nuestra Región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar. Para ello proponemos introducir en el baremo la residencia en C-LM como puntuable, no como excluyente, dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición.

Por último, esta propuesta es una medida destinada a crear estabilidad en el empleo. No se puede comprender que los trabajadores y las trabajadoras interinas de las administraciones públicas de nuestra región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras Comunidades Autónomas.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • bacterio dice:

    Del confuso o confusa texto o texta del comunicado o la comunicada, deduzco lo siguiente o lo siguiento:
    Que los y las de Podemos y Podemas defienden a los y las trabajadores, trabajadoras y trabajadoros interinos e interinas. Pero lo que no se dice es que los y las interinos e interinas e interines lo que tienen que hacer, o acera, es ESTUDIAR o estudiaro o estudiara para aprobar o aprobaro o aprobara las oposiciones y los oposicionos.

    Nota: he escrito y escrita mi mensaje y mi mensajo en jerga o jergo podemita o podemito para que se me entienda o se me entiendo.

  • Charles dice:

    Hay que dar a este asunto un tratamiento homogéneo y respetuoso con el ordenamiento jurídico, garantizando la efectiva igualdad de oportunidades y la no discriminación……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.