Caballero pide a los jóvenes que el domingo voten al PSOE porque es el partido que representa un proyecto moderno, innovador, feminista y de progreso

“Los jóvenes son un público fundamental, no solo porque son los que han de gestionar el presente y el futuro, sino porque es el sector más dinámico de la sociedad”. Así lo ha puesto en valor hoy el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero

En este contexto, y ante la inminente cita electoral del próximo domingo, Caballero ha invitado a los jóvenes a que miren el espectro político y la oferta que hay ahora mismo y verán que “sin ninguna duda, el partido que representa la modernidad, la innovación, el progreso y los valores de solidaridad, de justicia, de libertad y de feminismo es el PSOE”.

Por lo tanto, ha reiterado que es el partido de los jóvenes, “el que tiene la capacidad de tirar hacia adelante del talento, que tiene un compromiso claro con los chicos y las chicas que están en la universidad investigando e innovando y trabajando para intentar mejorar su situación laboral. Y es también el partido de esos jóvenes que lamentablemente no tienen un empleo pero que tienen la esperanza de tenerla y de los que se tuvieron que ir fuera de España sencillamente porque aquí no tenían oportunidades pero quieren volver, y es este Gobierno de García-Page quien les ofrece la oportunidad de volver” con el Plan de Retorno.

Y con ese objetivo de lograr una mayoría social, Caballero ha pedido el voto no solo a todos aquellos jóvenes que de forma habitual y mayoritaria apoyan al PSOE, sino “también a aquellos que han podido votar por otras opciones como PP, Cs, Vox o Podemos, para pedirles que en esta ocasión voten por el PSOE porque se trata de avanzar hacia una Castilla-La Mancha joven, moderna e innovadora”.

Un respaldo que también ha pedido en los ayuntamientos, “porque se trata de revitalizar nuestros pueblos y de hacer que los municipios grandes o pequeños sean hervideros y viveros de cultura. En definitiva, de progreso, de desarrollo y de oportunidades”.

Una ciudad rejuvenecida

 Por su parte, la alcaldesa de la capital y candidata a la reelección, Pilar Zamora, ha declarado que “con el Partido Socialista en el gobierno, Ciudad Real se ha rejuvenecido porque los jóvenes han tomado un papel importantísimo en todos los eventos”.

Al hilo de esta cuestión ha subrayado la labor llevada a cabo durante estos cuatro años con políticas y ayudas especialmente dirigidas a los jóvenes, a su puesta por la cultura, el ocio alternativo, el deporte o la participación que a juicio de Zamora ha permitido “dar opciones y salir de ese gris y esa monotonía en la que los jóvenes no sabían qué hacer en la capital”.

Y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando ha apelado al inconformismo de los jóvenes que «despertó hace cuatro años, en la época más dura del Gobierno de Cospedal», y ha puesto en valor logros de esta legislatura como el Plan de Retorno Joven, que facilita la vuelta a la región de personas jóvenes que emigraron con un contrato indefinido y de investigación, el descuento joven de transporte que supone  el descuento es del 50 por ciento en desplazamientos en transporte público o las ayudas de alquiler, que de todas que se otorgan en Castilla-La Mancha, la mitad van destinadas a jóvenes» para que puedan hacer realidad su proyecto de futuro».

Asimismo, Hernando ha destacado que la Comunidad Autónoma ha pasado de ser, en la etapa de Cospedal,  la que más paro juvenil generaba, a ser la región de toda España que que más empleo genera para la gente joven.

Una Castilla-La Mancha del siglo XXI

Datos que demuestran a juicio del secretario general de los jóvenes socialistas de la región que «estamos intentando recuperarnos de la crisis económica», sin olvidar que  «queremos avanzar»  con el  «proyecto ilusionante, de futuro» para situar a Castilla-La Mancha como una  región «innovadora, plural, diversa, del siglo XXI». Y ese, ha añadido, es  «el proyecto con el  que los jóvenes socialistas nos volemos a comprometer  para seguir adelante y sin un paso atrás, ni en feminismo ni en igualdad de oportunidades», ya que como ha remarcado Hernando, «las mejores páginas de nuestra historia están todavía por escribir».

Un acto organizado por la dirección provincial de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real que también ha contado con la asistencia de los diputados nacionales electos, Blanca Fernández y Miguel González, y que ha congregado en los Jardines del Prado de la capital a una representación de los candidatos y candidatas más jóvenes que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 26 de mayo.

Así lo ha explicado el secretario general de la organización juvenil del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Carlos Rubio, quien ha concretado que más de 200 integrantes de Juventudes Socialistas menores de 31 años van en las listas. A todas y todos ellos, Rubio ha agradecido el compromiso “por tomar las riendas de la política municipal de su pueblo y dar lo mejor que tienen, que es su tiempo, su nombre y su cara por estas siglas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img