Inicio » Opinión

Comunicado: Crítica a la apuesta de VOX por el maltrato anima legal

- 20 mayo, 2019 – 09:3717 Comentarios

Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real.- “49, Derogación de todas las normativas y ordenanzas municipales relativas al bienestar o maltrato animal, que sean prevaricadoras o abiertamente inconstitucionales porque cercenan derechos y libertades de los españoles”

Esta es la única medida que VOX Ciudad Real contempla en su programa electoral con respecto a los animales ¿Pretenden quitar las pocas prohibiciones y deberes para con los animales en Ciudad Real en pro de la libertad humana para hacer con ellos lo que quieran?

En otras palabras, y con la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, pretenden derogar, por ejemplo, el artículo 8, en el que se prohíbe “Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir, sufrimientos, daños o la muerte.”, “abandonarlos”, “practicarles mutilaciones”, “Mantenerlos en instalaciones que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.”, “Venderlos, donarlos o cederlos a laboratorios o clínicas”, “Suministrarles alimentos o sustancias que puedan causarles sufrimientos, daños o la muerte.” O “Organizar y celebrar lucha de perros, de gallos”,
entre otras.

Así como limpiarse las manos de cualquier trato correcto de los animales como “mantenerlo en las debidas condiciones higiénico-sanitarias”, “proporcionarle los tratamientos preventivos que la legislación vigente establezca como obligatorios y que figurarán anotados en el correspondiente pasaporte para animales de compañía” o “tratar al animal de forma correcta y digna”.

Hemos de apuntar que, para curarnos de espanto, apuntan como normas "prevaricadoras o inconstitucionales" sin especificar más. Si realmente hay normativas prevaricadoras e inconstitucionales, no hace falta que lleguen a los ayuntamientos para derogarlas, las podrían denunciar… sólo juegan con las palabras y engañan una vez más.

Por si no fuera poco, en su propuesta 43 de “Difusión de la cultura, festejos populares”, pretenden potenciar los festejos (taurinos) populares, es decir, los encierros y sueltas de vacas de forma pública, entendemos de ello que es con el dinero de todos y todas las vecinas; incluso de las que nos avergonzamos de ello y lo vemos como la mayor muestra de maltrato animal legal.

Hace unas semanas les escribimos para saber cuáles eran sus –inexistentes- propuestas sobre animales y poder darnos la oportunidad de exponerle las nuestras. ¿Acaso no demuestra mucho un partido que no escucha a las vecinas y vecinos de Ciudad Real que también respetan a los animales con los con convivimos?

Esta agrupación de personas ha dejado muy claro sus intereses: apostar por un maltrato legal de los animales en pro de la involución humana.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.