Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora impulsará la accesibilidad y el ocio inclusivo en calles y parques de Ciudad Real

- 20 mayo, 2019 – 09:165 Comentarios

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha estado en la tarde de este domingo en el parque Reina Sofía de Ciudad Real y ha recordado que ”en esta zona tan importante el equipo de gobierno ha realizado grandes cambios, sobre todo en asfaltados y acerados y además ha eliminado barreras arquitectónicas”.

 Zamora ha recordado las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento “en las calles Reala, Caracola y Gregorio Marañón en algo tan importante como es la accesibilidad”. La candidata socialista ha recordado que “es una zona con un colegio de educación especial y dos residencias de personas mayores que por la estrechez del acerado ni siquiera podían disfrutar del parque Reina Sofía”.

Pilar Zamora, que ha repartido su programa electoral con compañeros y compañeras de su candidatura por el parque Reina Sofía, ha conversado con los vecinos y vecinas manifestando lo orgullosa que se siente “de que las calles y parques de Ciudad Real sean para toda la ciudadanía de la capital; ejemplo de ello es la introducción de columpios adaptados para los niños o de pictogramas en el Mercado”.

 La candidata socialista ha incidido en que “los socialistas de Ciudad Real creemos en la accesibilidad, creemos en el ocio inclusivo y por eso, seguimos haciendo Ciudad Real”, recordando que la accesibilidad siempre debe ser universal.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • AzoteDeInfieles dice:

    asfalta y dejate de tonterias…folkloricas…que vais los cuatros pandorguitos de siempre

    • Antonio de Latex dice:

      Date una vuelta, por ejemplo, por Morería, Olivo, Alamillo Alto, Alamillo Bajo, y colindantes. Debe ser que no vives en Ciudad Real y por eso no ves los nuevos asfaltados. Otra opción es que seas un metemierdas.

      • AzoteDeInfieles dice:

        Si han dado un untamiento de asfalto y un repinte de lineas…en cuatro calles del centro y la zona de pedrera baja que han puesto el bordillo aparcamiento.

        Pero hay calles como Severo Ochoa que da pena y miedo pasar por ella… calle Altagracia o calatrava…que hay que darle una vuelta.

        y muchas mas calles…no se ha hecho ni un 1% de lo prometido. que casualidad que todas las calles mencionadas por asfaltado tienen zona azul….o pasan procesiones…mmmm! da que pensar.

  • Charles dice:

    El ocio inclusivo es una meta alcanzable si hay implicación y conciencia social. Pero también es muy importante una voluntad clara de las Instituciones públicas y privadas. En definitiva, es un compromiso de todos…..

    • un dardo más! dice:

      Charles, comentad entre vosotros que, debe haber, una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero,muy citada últimamente por los medios de Ciudad Real, que exige en todo el territorio español que las aceras sean accesibles a todos los viandantes: invidentes, minusválidos en sillas motorizadas, personas mayores con dificultades de movilidad, y ciudadanos en general…Para ello hay que eliminar de ellas todas las terrazas de hostelería que se montan pegadSa las paredes de los edificios, los taburetes y veladores que se ponen en las puertas de los locales, los anuncios móviles que colocan algunos hosteleros y comerciantes, los toneles en las fachadas de bares y restaurantes, las maquinitas de chuches, los mostradores que se colocan algunos listillos en la puerta de sus establecimientos, ¡oye! Incluidos los contenedores de basura que colocan pegados a la pared y que trasladan de sitio para poder colocar sus mesas….
      Y como hay funcionarios municipales que estás cosas no les importa lo más mínimo (por las razones que sean…) sería conveniente que se lo recordarás como obligaciones del desempeño de su cargo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.